NOTICIAS - AVISOS

EQUIPO DE TRABAJO

Referente Jurisdiccional: -
Equipo técnico: -

Teléfono: 280 4483768
Correo electrónico 1: emprendedores@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Correo electrónico 2: emprendedores.educhubut@gmail.com
Dirección postal:
Gregorio Mayo Nº 136, Rawson (CP 9103)

DOCUMENTOS

Promueve el desarrollo del comportamiento emprendedor, acompañando prácticas educativas y trayectorias escolares que ponen en valor el emprendedorismo, transformando a las personas en sujetos críticos, informados, creadores de redes de apoyo, creativos, proactivos e innovadores.

La misión principal de Programa es potenciar la capacidad de “aprender a emprender” a través de propuestas pedagógicas que impulsan el desarrollo de proyectos innovadores acordes a las políticas de desarrollo local que proponen soluciones a problemáticas del contexto.

Sus objetivos son:
. Promover el emprendedorismo en los jóvenes formando sujetos críticos y responsables con su entorno y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.
. Generar espacios de aprendizaje y encuentro entre jóvenes, docentes y comunidad en las diferentes instancias de Muestras de Jóvenes Emprendedores.
. Brindar capacitaciones a docentes de nivel secundario de la Provincia del Chubut.

Destinado a docentes y estudiantes de Nivel Secundario de todas las escuelas y Centros de Formación Profesional.

AGENDA DE ACTIVIDADES 2023

Educación Secundaria:
. Muestra virtual de Jóvenes Emprendedores – instancia Zonal: 10 al 14 de julio.
. Muestra virtual de Jóvenes Emprendedores – instancia Provincial: 7 al 11 de agosto.

LÍNEAS DE ACCIÓN

. Capacitación, actualización, asesoramiento y fortalecimiento pedagógico a docentes de nivel secundario y Centros de Formación Profesional, quienes potenciarán en los jóvenes las competencias emprendedoras. Para este ciclo lectivo se prevé la participación en los programas de la Fundación Construyamos, una capacitación de rúbricas de evaluación para proyectos emprendedores y coaching para emprendedores.

. Generación de encuentros entre docentes, estudiantes y el equipo del programa como metodología de acompañamiento en la generación de ideas de negocios acordes a las políticas de desarrollos locales y de la región atendiendo problemáticas del contexto.