1° Reunión del Consejo Asesor Jurisdiccional de Educación Superior en Chubut

Durante los días 10, 11 y 12 de abril, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor Jurisdiccional en la Planta Educativa del Ministerio de Educación, ubicada a orillas del Lago Futalaufquen.

El evento contó con la activa participación de los equipos directivos de los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Chubut N° 801, 802, 803, 804, 805, 806, 807, 808, 809, 810, 812, 813, 814, 815, 816, 818, 819, 820 y 821. En el transcurso de la reunión, la Dirección General de Educación Superior (DGES) presentó el Plan Estratégico Anual, centrado en áreas clave como el ordenamiento organizativo funcional, la formación docente y el desarrollo profesional, así como en el seguimiento de las trayectorias estudiantiles. Durante la presentación, se compartieron las principales líneas de acción que enmarcan la política educativa tanto a nivel jurisdiccional como nacional, incluyendo la implementación del Plan Provincial de Alfabetización.

La realización de este primer Consejo Asesor Jurisdiccional, establecido por la normativa vigente, ha asegurado una participación colegiada y democrática del Nivel Superior en Chubut, en aras de garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes.

En este sentido, este primer encuentro proporcionó la oportunidad de revisar, evaluar y proponer ajustes al Reglamento Orgánico Marco desde una perspectiva territorial y situada, enriqueciendo así el proceso.

“Agradecemos a los equipos directivos por su participación y disposición para alcanzar los objetivos establecidos, así como a los coordinadores de la Planta Educativa Futalaufquen, Prof. Nicolás Rivadeneyra y Prof. Ricardo Bocalandro, por su invaluable apoyo en la organización y desarrollo de la reunión”, afirmaron desde la DGES. “Este encuentro ha sido fundamental para fortalecer nuestra misión de asegurar una educación de calidad para todos los estudiantes de la Provincia del Chubut, y esperamos seguir trabajando juntos en esta dirección”.