AUTORIDADES

Directora: Prof. María José Uzcudun.
Correo electrónico:dgeprimaria@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal:
9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

SUPERVISIÓN SECCIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Supervisora Técnica General:Prof. Alejandra Caamaño
Correo: stg.educacionprimaria@educacionvirtual.chubut.edu.ar  
Supervisora Técnica Secretaria: Prof. Helga Paz.

Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)
Correo: despacho.stgprimaria@educaciónvirtual.chubut.edu.ar
Dependencias:
Departamento de Designaciones Nivel Primario
Biblioteca Pedagógica: BP Nº 1 - Rawson

SUPERVISORES TÉCNICOS SECCIONALES:

REGIÓN I - Las Golondrinas
Supervisora Técnica Seccional
: Jaca, Graciela del Valle

Dirección postal:Calle de la Cruz, Las Golondrinas (CP 9211)
Teléfono: (02944) 471802 / 473065  | Red: 5965/7282
Correo electrónico: supervisionregion1@educacionvirtual.chubut.edu.ar

REGIÓN II - Puerto Madryn

Supervisora Técnica Seccional: Pugh, Karina
Supervisora Técnica - Secretaria: Vásquez, Carolina del Valle

Dirección postal: 25 de Mayo y Rivadavia, Puerto Madryn (CP 9120)
Teléfono: (0280) 4456960 /4451428 / 4454615 / 154653176 | Red:6960 / 6428 / 6615
Correo electrónico:supervisionregion2@educacionvirtual.chubut.edu
Dependencias:
Biblioteca Pedagógica: BP Nº 6 - Puerto Madryn

REGIÓN III - Esquel

Supervisora Técnica Seccional: Prof. Wilhuber, Irma Beatriz
Supervisora Técnica Secretaria: Prof. Maldonado, María Pía

Dirección postal: Av. Alvear Nº 1160, Esquel (CP 9200)
Teléfono: (02945) 455597 / 450569 / 450833 | Red: 5597 / 5569 / 5833
Correo electrónico: supervisionregion3@educacionvirtual.chubut.edu.ar 
Dependencias:
Biblioteca Pedagógica: BP Nº 3 - Esquel

REGIÓN IV - Trelew y ruralidad

Supervisora Técnica Seccional: Prof, Ortiz, Graciela
Supervisora Técnica Secretaria: Prof. Aller, Paula Graciela

Dirección postal: Irigoyen y Martin Fierro, Trelew (CP 9100) 
Teléfono/Fax: (0280) 4426780 / 4427592 | Red: 4780 / 4592
Teléfono: (0280) 4429630 / 4432763 | Red: 4707 / 4763
Correo electrónico:stsprimaria.región4@educaciónvirtual.chubut.edu.ar
Dependencias:
Biblioteca Pedagógica: BP Nº 2 - Trelew

REGIÓN V - Sarmiento
Supervisor Técnico Seccional
:  Pachado, Mirta Mabel

Dirección postal: Estrada Nº 750, (CP 9020) - Sarmiento
Teléfono: (0297) 4893648 / 4893633 / 154525970 | Red: 7293 (Delegación Adm.)
Correo electrónico:sup.primaria.r5@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dependencias:
Biblioteca Pedagógica: BP Nº 5 - Sarmiento

REGIÓN VI - Comodoro Rivadavia
Supervisora Técnica Seccional
: Prof. Mella, María Fernanda
Supervisora Secretaria: Prof. Longo, Laura Beatriz

Dirección postal:  Marcelino Reyes y José Fuchs - Bº Gral. Mosconi - Km 3, Comodoro Rivadavia (CP 9000)
Teléfono: (0297) 4557086  | Red: 2477
Correo electrónico:stsprimaria.region6@educacionvirtual.chubut.edu.ar

REGIÓN I - LAS GOLONDRINAS:
Lugar: Supervisión Seccional Región I
Dirección postal:  Callejón de la Cruz S/N
Teléfono-Fax: 0294 4473065/4471802

REGIÓN I - EL MAITÉN:
Escuela: Nº 22
Dirección postal:  Paraje Santa cruz S/N
Teléfono-Fax: 02945 495137 | Red: 5138

REGIÓN I - CHOLILA:
Escuela: Nº 80
Dirección postal:  Zona de chacras
Teléfono-Fax: 02945 498044 | Red: 5044


REGIÓN II - PUERTO MADRYN:
Lugar: Supervisión Seccional Región II
Dirección postal:  25 de Mayo y Rivadavia
Teléfono-Fax: 0280 4458155


REGIÓN III - ESQUEL:
Escuela: Nº 76
Dirección postal: Roque Sáenz Peña Nº 1050
Teléfono-Fax: 02945 456641 | Red: 5841

REGIÓN III - GOBERNADOR COSTA:
Escuela: Nº 68
Dirección postal: Ameghino y Sarmiento
Teléfono-Fax: 02945 491059 | Red: 5059

REGIÓN III - TREVELIN:
Escuela: Nº 57
Dirección postal: Av. Fontana Nº 309
Teléfono-Fax: 02945 480198 | Red: 5198


REGIÓN IV - RAWSON:

Dirección postal: Alejandro Maíz Nº 150
Teléfono-Fax: 0280 4448508
Correo electrónico: designacioneseducativas@gmail.com


REGIÓN IV - TRELEW:
Dirección postal: Martín Fierro e Irigoyen
Teléfono-Fax: 0280 4428881
Correo electrónico: desigcab2.tw@gmail.com

REGIÓN IV - GAIMAN:
Escuela:  Nº 100
Dirección postal: E. Tello Nº 848
Teléfono-Fax: 0280 4491012 | Red: 4012
Correo electrónico: esc100bm@hotmail.com

REGIÓN IV - DOLAVON:
Escuela: Nº 101
Dirección postal: Rivadavia  Nº 251
Teléfono-Fax: 0280 4492017 | Red: 4017
Correo electrónico: escuela101dolavon@hotmail.com

REGIÓN IV - GAN GAN:
Escuela: Nº 33
Dirección postal: San Martín S/N
Teléfono-Fax: 0280 4490406 | Red: 6406
Correo electrónico: escuela33gangan@live.com.ar


REGIÓN V - SARMIENTO:
Lugar: Supervisión Seccional Región V
Dirección postal: Av. San Martín y Pellegrini
Teléfono-Fax: 0297 4893648 / 4894416 / 4894169
Correo electrónico: supregion5@gmail.com

REGIÓN V - RÍO MAYO:
Escuela: Nº 36
Dirección postal: Sarmiento 767
Teléfono-Fax: 02903 420302
Correo electrónico: escuela36riomayo@hotmail.com

REGIÓN V - ALTO RÍO SENGUER:
Escuela: Nº 106
Dirección postal: Victoria Gutiérrez S/N
Teléfono-Fax: 02945 497002
Correo electrónico: escuela106senguer@hotmail.com


REGIÓN VI - COMODORO RIVADAVIA:
Lugar: Supervisión Seccional Región VI
Dirección postal: Marcelino Reyes y José Fuchs - Barrio General Mosconi Km3
Teléfono-Fax: 0297 4557086/ 4557106
Correo electrónico: supregion6@gmail.com

DOCUMENTACIÓN

CIRCULAR TÉCNICA: 

Circular Tecnica N°02/2021: “Rol y funciones del Equipo Directivo: la gestión en tiempos actuales” 

Circular Técnica N° 01/2021: "Acompañamiento al estudio" .  

Circular Técnica N°02/19:  "Para las Escuelas que hacen la reconversión de Jornada simple a Jornada completa".  

Circular Técnica N°01/19 : "Sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria". 

Circular Tecnica Nº 01/18: Organización de los tiempos escolares. 

Circular Técnica N°03/17 "Los talleres en las escuelas de Jornada Completa". 

Circular Técnica N°06/2016: "Rol y funciones del Director de Escuelas de Jornada Completa".  

Circular  Técnica  N°05/16: "Experimentación Ciencias Naturales".

Circular  Técnica N°02/13: "Extendiéndonos".  

Circular  Técnica N°01/13: "Criterios para pensar la propuesta pedagógica de una escuela que amplía su jornada". 

CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA: 

Circular Técnica Conjunta N° 03/23 DGEP - DGE Privada -DGE Inclusiva - DG Ruralidad: "Una gestión comprometida con la mejora, vivencia la retroalimentación como prácticas sistemáticas de evaluación permanente". 
Incluye anexos:
ANEXO I: "Orientaciones para completamiento del documento de calificación y promoción". 
ANEXO II: "Promoción acompañada"
ANEXO III: "Sistemas de acompañamiento"

Circular Técnica Conjunta N°01/23: "Constancia Evaluación Integral de Salud".

Circular Técnica conjunta N°01/23: "En clave de mejora institucional: pensar la escuela ciclada, flexibilizando tiempos, agrupamientos y espacios".
- Anexo "Hacia una Escuela ciclada".
- Anexo "Aportes de la coordinación de Educación Artística para Escuela ciclada".
- Anexo "EF ED Ciclada".
- Anexo "Reagrupando con la mirada en la diversidad".

Circular Técnica Conjunta N°02/22:  "Continuidad Pedagógica de las Trayectorias escolares en el sistema educativo".

Circular  Técnica Conjunta N º 02/21 DGEP- DGEP-STGEP-DGEI:  “Evaluación, continuidad y Documento de calificación y promoción”.  

Circular Técnica Conjunta N°01/21:  “Configuraciones de Apoyo que acompañan las Trayectorias Escolares de los estudiantes con discapacidad en el sistema educativo.  

NOTAS MÚLTIPLES:  

Nota Múltiple N°04/22:  "La evaluación como oportunidad"

Nota Múltiple N°03/22: "Propuesta pedagógica JE".

 

ARTÍCULO 27º.-

La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica que tiene por finalidad brindar una enseñanza común, integral y básica que asegure a los/as niños/as las condiciones para el acceso, tránsito, permanencia y egreso del nivel. Tiene una duración de seis (6) años, organizada en dos ciclos de tres (3) años cada uno.
ARTÍCULO 28º.-

Son objetivos de la Educación Primaria:

a) Garantizar el derecho a una educación que permita aprender, junto con otros, los conocimientos reconocidos como centrales para vivir juntos, para hacerse miembros plenos de la sociedad, para la construcción de la ciudadanía, la producción de identidades y diversidad culturales, la formación de hábitos, tradiciones y herramientas para la vida común.

b) Promover las condiciones necesarias para el desarrollo integral de la infancia y garantizar la protección de los derechos de los/as niños/as y adolescentes, en forma conjunta y coordinada con otras instituciones y organismos.

c) Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como la producción y recepción crítica de los discursos mediáticos.

d) Promover el desarrollo de hábitos y actitudes de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje.

e) Asegurar, la pertenencia a una comunidad nacional y latinoamericana, las bases de una ciudadanía democrática y a la vez el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural e identitaria.

f) Garantizar una educación física que promueva el desarrollo de las competencias corporales lúdicas y motrices que consolide el desarrollo armónico de todos los/as niños/as, estimulando la integración social, la interacción con el entorno natural y cultural, la preservación de la salud y el disfrute activo.

g) Estimular la creatividad como una forma de expresión.

h) Brindar oportunidades equitativas a todos los/as niños/as para el aprendizaje de saberes socialmente significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial el de la lengua y la comunicación, las ciencias sociales y la cultura local, provincial y nacional, las ciencias naturales y el cuidado del medio ambiente, la educación matemática , tecnológica, el cuidado de la salud en todas sus dimensiones, la educación física, las expresiones del arte y la formación del ciudadano democrático, atendiendo al pleno desarrollo de las capacidades individuales.

i) Generar condiciones institucionales que se adapten y consideren las necesidades y características de los niños/as pertenecientes a los diversos contextos sociales y culturales, confiando en las posibilidades de todos para aprender, promoviendo el desarrollo de una actitud de esfuerzo y responsabilidad en el estudio.

j) Garantizar condiciones y propuestas pedagógicas para favorecer la inclusión de los niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad.

k) Estimular el contacto, disfrute, comprensión y creación de obras artísticas en sus múltiples formas de expresión.

l) Favorecer el desarrollo de los conocimientos y procesos cognitivos necesarios para continuar los estudios.

m) Prever estrategias de adaptación para los niños/as cualquiera sea su edad que cursarán su escolaridad primaria en escuelas con albergue o internado.

ARTÍCULO 29º.-

Las escuelas primarias son de jornada simple, extendida y completa, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos fijados por la presente Ley: a) Jornada simple: escuelas cuya extensión horaria es de veinte (20) horas reloj semanal. b) Jornada extendida: escuelas cuya extensión horaria es de veinticinco (25) a treinta (30) horas reloj semanal. c) Jornada completa: escuelas cuya extensión horaria es mayor a treinta (30) horas reloj semanal.
ARTÍCULO 30º.-

La implementación de la jornada extendida se concretará paulatinamente, teniendo como meta lograr la incorporación del cien por ciento (100 %) de las escuelas rurales con anterioridad al año 2015.
ARTÍCULO 31º.-

Las actividades pedagógicas realizadas en el nivel de Educación Primaria están a cargo de personal docente titulado, conforme lo establece el Estatuto del Docente Provincial y la normativa vigente para el nivel. Las actividades pedagógicas sólo pueden ser supervisadas por las autoridades del Ministerio de Educación.

Documento de Acompañamiento N° 1: "Dando la bienvenida a los y las estudiantes de primer grado". 

Anexo I de Documento de Acompañamiento N° 1:"La continuidad pedagógica entre Nivel Inicial y Nivel Primario desde las diferentes áreas". 

Cartilla Documento: "Aprendiendo con Proyectos Integrados". 

Anexo de la cartilla: "Propuesta de Proyectos Integrados y Talleres". 

Documento de Acompañamiento N°2: "La enseñanza y el juego en la Educación Primaria".

Anexo I del Documento de Acompañamiento N° 2: “La enseñanza y el juego en la Educación Primaria”.

Documento de Acompañamiento N°3: "El desafío de transitar la escolaridad desde la virtualidad o no presencialidad".    

Documento de Acompañamiento N°4 : "Chubut - Propuesta pedagógica JE".

Encuentros pedagógicos. Primera serie.

Encuentros pedagógicos. Segunda serie.  

Anexo I de la 2da serie de Encuentros pedagógicos.

Anexo II de la 2da serie de Encuentros pedagógicos. 

Anexo III de la 2da serie de Encuentros Pedagógicos. 

"Jornadas pedagógicas y Tiempos, horas Institucionales"

- Introducción 1°  y 2° Jornada Provincial 2023 para el Fortalecimiento de las Trayectorias de los y las estudiantes del Chubut.  

- JE 1ra Jornada Pedagógica Provincial para el fortalecimiento de las trayectorias 2023 

- JS y JC 1ra Jornada Pedagógica Provincial para el fortalecimiento de las trayectorias 2023  

- 2da Jornada Pedagógica Provincial para el fortalecimiento de las trayectorias 2023 

- 3ra Jornada Pedagógica Provincial para el fortalecimiento de las trayectorias 2023

MAPA DE ESCUELAS DE NIVEL PRIMARIO

INGRESAR A SIG EN UNA VENTANA SEPARADA ↗


Los datos extraídos pertenecen al Padrón de Establecimientos Educativos relevado en el RA2023

MATERIALES SUGERIDOS