NOTICIAS - AVISOS

AUTORIDADES

Director/a: -

Teléfono: 0280 4483768
Correo electrónico: becas@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: Gregorio Mayo Nº 136, Rawson (CP 9103).

universitarioschubut@gmail.com
progresarchubut@gmail.com

BECAS 2024

INSCRIPCIÓN A BECAS 2024: 18/12/2023 al 31/03/2024

IMPORTANTE: Para completar el formulario de solicitud, deberá iniciar sesión con una cuenta de Gmail.

Toda la información suministrada en el formulario tiene carácter de Declaración Jurada, por lo tanto, cualquier falsedad en los datos ingresados constituirá la imposibilidad de adquirir el beneficio de la beca.
Los datos consignados serán utilizados exclusivamente por el Ministerio de Educación del Chubut, respaldado por la Ley Nacional Nº 25.326: Protección de los datos personales.

• Al momento de comenzar la solicitud, deberá ingresar un correo electrónico personal válido y al que tenga acceso actualmente ya que se utilizará ese medio para enviar información sobre la adjudicación de la beca.
• Como se le solicitará que adjunte documentación, la misma debe ser clara y legible, caso contrario no podrá ser tenida en cuenta para su evaluación.
• Los campos a completar del formulario son de índole obligatorio, por lo que no podrá seguir avanzando en el registro de los datos si no completa lo que se solicite.

Requisitos

Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento
• Copia boletín actualizado donde se observe de forma clara y legible a qué año fue promovido el estudiante, o en su defecto certificado de alumno/a regular actualizado expedido por la institución educativa, que cuente con sello y firma de la autoridad escolar. 

En el caso de aquellos estudiantes que son promovidos a 1er año de nivel secundario obligatorio, deben especificar de forma clara a qué escuela va a concurrir, y si realizan un cambio de establecimiento, deben informarlo a esta dirección de manera urgente.
• 
Recibo de sueldo/haberes/asignaciones familiares,  que acredite la situación económica o declaración jurada de ingresos de todos los mayores de 18 años que conforman el grupo familiar. Esta declaración jurada se puede realizar en cualquier juzgado de paz y el trámite para obtenerla es sencillo.

En caso que, dentro del grupo familiar existiese algún integrante mayor de 18 años que no realice ninguna labor y se encuentre estudiando en cualquier nivel educativo, deben presentar certificado de alumno/a regular actualizado
• Si en el grupo familiar declarado existiera alguien con discapacidad, presentar la documentación que sea necesaria para acreditarla. Puede ser el certificado único de discapacidad (CUD) o cualquier otro certificado que tenga.

En caso de pertenecer a comunidades de Pueblos Originarios en esta inscripción 2024 NO SERÁ NECESARIO presentar una nota de certificación firmada por autoridades competentes.

** En caso de renovar la beca (es decir, que tuvo beca durante el ciclo lectivo 2023), es necesario presentar toda la documentación mencionada, menos la copia de DNI.

  • Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento.
  • Constancia de inscripción en la Universidad o Instituto Superior con sello y firma de la institución actualizada.
  • Copia del analítico del nivel secundario o constancia de título en trámite.
  • Recibo de sueldo/haberes/asignaciones familiares, constancia que acredite la situación económica o declaración jurada de ingresos de todos los mayores de 18 años que conforman el grupo familiar. Esta declaración jurada se puede realizar en cualquier juzgado de paz y el trámite para obtenerla es sencillo.
  • En caso que, dentro del grupo familiar existiese algún integrante mayor de 18 años que no realice ninguna labor y se encuentre estudiando en cualquier nivel educativo, deben presentar certificado de alumno/a regular actualizado
  • Si en el grupo familiar declarado existiera alguien con discapacidad, presentar la documentación que sea necesaria para acreditarla. Puede ser el certificado único de discapacidad (CUD) o cualquier otro certificado que tenga.

    ** En caso de renovar la beca (es decir, que tuvo beca durante el ciclo lectivo 2023), es necesario presentar toda la documentación mencionada, menos la copia de DNI.

IMPORTANTE:

Si el aspirante al beneficio de beca ya está cursando alguna carrera tendrá que adjuntar copia del analítico donde consten las materias tanto cursadas como aprobadas y una constancia de alumno regular actualizada.

TIPOS DE BECAS

El Ministerio de Educación cuenta con diferentes tipos de beneficios para atender los requerimientos durante toda la trayectoria educativa de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

NIVELES PRIMARIO Y SECUNDARIO:

Becas Comunes destinadas en fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, garantizando y fortaleciendo año a año el derecho a la educación, desde un programa de acompañamiento a las trayectorias educativas de los becarios.

NIVEL TERCIARIO O UNIVERSITARIO:

Becas Comunes
Son destinadas para estudios dentro y fuera de la provincia.

Becas Ser Docente
Son destinadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente del Chubut

Becas Semi presenciales
Son destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia.