La Expo Móvil visitó escuelas técnicas de Chubut

A través de las gestiones del Gobierno del Chubut y el Ministerio de Educación provincial, la Expo Móvil, de la empresa Micro Automación, recorrió escuelas técnicas de Nivel Secundario de la provincia, donde estuvo a disposición de estudiantes y docentes, que realizaron las visitas guiadas y conocieron los últimos avances en innovación tecnológica vinculada a la automatización industrial.

El Ministerio de Educación del Chubut y la empresa Micro Automación, posibilitaron la presencia de la Expo Móvil, que inició el pasado 27 de mayo su recorrido en la Escuela Secundaria N° 703 de Puerto Madryn. Posteriormente, los días 28 y 29 visitó la Escuela Secundaria Técnica N° 748 y la Agrotécnica N° 733, de Trelew y Gaiman respectivamente. Entre el 31 de mayo y el 3 de junio, y contando con la colaboración del Sindicato Petroleros Jerárquicos, la Expo Móvil se emplazó en la Escuela Secundaria Técnica N° 749, de Comodoro Rivadavia.

En todas las ocasiones, las escuelas funcionaron como anfitrionas para que otras instituciones técnicas de esas localidades, y alrededores se acercaran a disfrutar de la experiencia.
La propuesta consistió en conocer y experimentar mediante módulos didácticos relacionados a procesos tecnológicos, los cuales están caracterizados por diversidad de sistemas de automatización y control en neumática y electroneumática, que se aplican en muchos sectores productivos de la industria nacional e internacional, entre ellos el de la energía nuclear, industrias extractivas, aplicaciones en dispositivos para medicina, industria automotriz y aeronaval.

El recorrido concluyó con una participaron total de más de 700 estudiantes, acompañados por sus docentes, pertenecientes a 17 instituciones de Educación Técnico Profesional de Chubut.