Ciudadanía Digital: Cientos de estudiantes participaron de un nuevo encuentro de formación organizado por el Gobierno de la Provincia

En el marco del Programa de Formación en Ciudadanía Digital que impulsa el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, y con la participación de cientos de estudiantes, se desarrolló este miércoles por la tarde en la Escuela de Nivel Secundario N° 701 de Esquel un nuevo encuentro destinado a jóvenes de diferentes establecimientos de la ciudad cordillerana.

La Escuela Politécnica de Esquel fue la sede elegida para formar y reflexionar de forma compartida con los jóvenes de diferentes establecimientos educativos el entorno digital.

La actividad, organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, a cargo de José Luis Punta, la Fundación Banco del Chubut, y la Asociación “Faro Digital”, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la escuela que estuvo colmado de estudiantes provenientes de diferentes instituciones educativas, que siguieron con gran interés la jornada y disfrutaron de la actuación del músico Under MC, uno de los exponentes argentinos del rap.

En la Politécnica “Francisco Eduardo Gilardoni”, los organizadores brindaron las palabras de bienvenida y dieron paso a interesantes intervenciones de los adolescentes, quienes reflexionaron sobre cómo habitan el entorno digital y temáticas relacionadas con la construcción de la ciudadanía digital.

Cabe destacar que este Programa provincial se inició días atrás en la ciudad de Trelew con la participación del propio gobernador “Nacho” Torres, y tuvo su continuidad en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Dos instancias de capacitación

Este programa delineado entre la cartera educativa, la Fundación Banco del Chubut y “Faro Digital” prevé dos instancias: la primera, centrada en encuentros masivos con estudiantes del nivel secundario; y la segunda, de formación destinada a docentes.

Entre los objetivos está fortalecer la Ciudadanía Digital, a través de metodologías participativas, fundamentadas en los derechos humanos.

A partir de este proyecto se busca, asimismo, promover una transformación cultural que conduzca al bienestar digital entre los jóvenes mediante la educación, la participación ciudadana y el compromiso político.