Estudiantes de la meseta y el valle medio visitaron institutos y universidades gracias al proyecto “Cuando sea grande quiero ser”

Alumnos de las localidades de Telsen, Chacay Oeste, Lagunita Salada, Los Altares y Las Plumas participaron de una visita a diferentes institutos y universidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Esta iniciativa se desarrolló como parte del proyecto “Cuando sea grande quiero ser” impulsado por el Ministerio de Educación en trabajo articulado con Chubut Deportes, la Municipalidad de Rawson y la Secretaría de Relaciones Institucionales Provincial.

En esta recorrida, pudieron conocer las propuestas educativas de los institutos de Formación Docente N° 801, N° 805, N° 808, Instituto de Educación Tecnológica N° 820 y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew, la Universidad Tecnológica Nacional de Puerto Madryn y la Universidad del Chubut de Rawson.

Además de las visitas a las instituciones educativas, los estudiantes participaron de charlas vocacionales y recorridos por las ciudades, por la empresa ALUAR y por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, finalizando su jornada con una visita a la Feria Municipal del Libro de Rawson. Como cierre del evento, fueron recibidos por el ministro de Educación, José Luis Punta, en el Auditorio Héroes de Malvinas, y luego visitaron la Honorable Legislatura del Chubut donde fueron recibidos por la diputada Sonia Cavagnini y equipo representante del Sistema de Información Geográfica (SIG).

Este proyecto tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las diferentes ofertas educativas de la región, motivándolos a continuar su formación académica y a desarrollar sus aspiraciones profesionales independientemente del lugar geográfico.