Aclaraciones respecto de la Resolución N° 726/24

En base a las consultas recibidas y a partir del surgimiento de una serie de dudas respecto de la Resolución N° 726/24, el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la junta Electoral Provincial de Nivel Inicial y Primario comunica:

Anexo A:

● Del apartado Requisitos para los aspirantes:

ACLÁRESE: Que no se deberá presentar en formato papel documentación que acredite los requisitos para los aspirantes, dado que esta información será brindada a través del Departamento Central de Clasificación Docente.

● Del apartado Consideraciones de listas y padrones:

b) Cada lista designará un Apoderado quien será su representante en todo lo referido al proceso eleccionario. Deberá informar a la Junta Electoral por escrito al momento de la presentación de las listas. AMPLÍESE: Se podrá asignar para esta tarea tanto a un docente en situación activa o docente jubilado y no podrá ser parte de las listas de aspirantes (se toma como referencia los principios enmarcados en el Código Electoral Nacional)
h) Aclárese: Los padrones, documentos públicos, serán realizados por la Dirección de la Escuela y Supervisiones Seccionales y las Supervisiones Técnicas Generales enviados a la Junta Electoral para ser verificados con fecha límite 18/11/2024. -(Ver anexo C).

● Del apartado Observaciones:

8) Los docentes que se encuentren en situación pasiva no votan ya que no se consideran en actividad. ACLARACIÓN: Los docentes en tareas pasivas sí podrán votar, siempre y cuando cumplan funciones en el ámbito educativo.

Anexo B:

Quedarán como válidas las fechas establecidas:

Presentación de listas: 4/10/24 al 14/10/24
Recepción de errores u omisiones en los padrones: 19/11 /24 al 03/12/24

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