Amplia agenda del ministro Grazzini en escuelas y plantas educativas del noroeste chubutense

Junto al gabinete del Ministerio de Educación, el titular de la cartera realizó una recorrida por instituciones de El Maitén y Trevelin; además de visitar las Plantas Educativas de Piedra Parada y Lago Futalaufquen.

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, cumplió a lo largo de esta semana una amplia agenda de actividades en el noroeste chubutense, con recorridas por las plantas educativas que comenzarán a funcionar en los próximos días y reuniones en distintas escuelas de El Maitén y Trevelin.

Acompañado por las subsecretarias Rocío Silva, Silvia Reynoso y Jimena Alemano; intendentes e integrantes del equipo pedagógico y técnico del Ministerio; el titular de la cartera educativa provincial destacó el “excelente intercambio de ideas con los directores y docentes” de la Región I y III, y reveló que el objetivo de esta visita fue “despejar sus dudas y, a la vez, recoger sus sugerencias”.

La actividad del ministro en la región cordillerana comprendió reuniones con directivos de las escuelas N° 22, 604, 726 y 804 de El Maitén; N° 7724 de Aldea Escolar y N° 705 de Trevelin; así como visitas a las Plantas Educativas Nº 6501 de Lago Futalaufquen y 6504 de Piedra Parada.

Durante su recorrida, Grazzini encabezó además la apertura de la Muestra de Jóvenes Emprendedores y la Feria Chubutense de Ciencias y Tecnología que reunió en el Polideportivo Municipal de Trevelin a más de 40 escuelas de todos los niveles y modalidades.

Además, el ministro Grazzini mantuvo reuniones con los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; de El Maitén, Oscar Currilen; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

Acompañamiento en territorio

“Este equipo de gestión está convencido que la mejor forma de trabajar en el sistema educativo es acompañar a nuestras escuelas en el territorio”, remarcó el ministro de Educación en el marco de la intensa actividad desarrollada en el noroeste chubutense.

Grazzini ratificó el compromiso de la cartera con instituciones educativas de toda la provincia en materia pedagógica y de infraestructura, y afirmó que “nuestro objetivo es escuchar a los equipos directivos, a los docentes y, sobre todo, a nuestros estudiantes para fortalecer las trayectorias escolares de cada uno de ellos”.

Plantas Educativas

Como parte de la actividad desarrollada en la región, el ministro visitó las Plantas Educativas Nº 6501 de Lago Futalaufquen -con cupos llenos hasta mayo del próximo año- y la Nº 6504 de Piedra Parada, que abre sus puertas por primera vez.

En el marco de esta última visita, el ministro Grazzini recorrió el establecimiento donde funcionaba la Escuela N° 29 y anticipó que, mediante un plan de reconstrucción, el Ministerio de Educación llevará adelante las obras necesarias para dejar en condiciones el edificio y que funcione como Anexo de la Planta Educativa a fin de recibir a estudiantes de toda la provincia.

Cabe señalar que éste y los otros tres espacios ubicados en Lago Puelo, paraje El Turbio y Lago Futalaufquen, comenzarán a funcionar desde la próxima semana con contingentes de estudiantes de distintos puntos del territorio.

Feria Provincia de Ciencias

A su vez, el funcionario y su equipo de trabajo estuvieron presentes en la Feria de Ciencias y la Muestra Provincial de Jóvenes Emprendedores desarrollada días atrás en el Polideportivo Municipal de Trevelin.

Con la participación de más de 300 personas, en el encuentro estudiantes de nivel inicial, primario, secundario e institutos superiores expusieron propuestas innovadoras y creativas elaboradas en el ámbito áulico.

En total participaron más de 40 escuelas de las localidades de Trevelin, Corcovado, Trelew, Dolavon, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Pico, Esquel, Tecka, Gaiman, Gastre, Telsen y Río Mayo.