La ministra Florencia Perata acompañó al gobernador en la celebración donde se anunciaron inauguraciones de obras, entrega de aportes económicos y equipamiento; junto con la confirmación del nombre de la Escuela N° 102 “Virgilio Zampini”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves el acto Aniversario por el 109º de Buen Pasto, y acompañado por la presidenta de la Comuna Rural, Juana Rodríguez, inauguró obras, entregó de reconocimientos, aportes económicos y equipamiento para la localidad. Al mismo tiempo, se adjudicó resoluciones en los cuales se reservan lotes para la futura construcción de la Sala Velatoria, el Cajero Automático del Banco del Chubut; la construcción de dos viviendas tuteladas y se otorgaron los beneficios del Plan Calor a distintas localidades.
El Gobernador y la Presidenta Comunal estuvieron acompañados por los ministros de Desarrollo Social, Mirta Simone, y de Educación, Florencia Perata; el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; y el titular del IAS, Luis María Aguirre.
Durante el acto principal, realizado en el Gimnasio Comunal, Arcioni manifestó: “Estoy feliz de estar nuevamente aquí, de que nos acompañe ‘Mery’ en estos 109 años y que la escuela tenga el nombre de tu padre, Virgilio Zampini, por toda la historia que uno leyó, quiero felicitar a toda la comunidad en especial a la Ministra Perata, junto con Juana Rodríguez, que tomaron esta decisión y fue más que acertada, es un justo reconocimiento para esos pobladores que hicieron mucho por engrandecer nuestras pequeñas localidades”.
“Hoy estamos festejando 109 años, felices de haber podido lograr imponer el nombre a la escuela, que es algo que se trabajó con la ministro de educación, Florencia Perata. Para mí es algo difícil hablar porque es mi primer aniversario que puedo festejar como Jefa Comunal, dado que cuando arrancamos la gestión estábamos en pandemia, y gracias por acompañarnos a todos los presentes”, destacó la jefa comunal Rodríguez.
En el marco de las celebraciones por el aniversario de la localidad, el Ministerio de Educación también entregó textos correspondientes al programa nacional “Libros Para Aprender” a los estudiantes del Nivel Primario de la escuela.
Escuela Nº 102 “Virgilio Zampini”
Tras el reconocimiento y la imposición del nombre “Virgilio Zampini” a la escuela 102 de Buen Pasto, su hija, Mery agradeció al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Educación y a la comunidad educativa por haber elegido el nombre de su padre para llamar al establecimiento.
“Para mí es un honor y un privilegio estar hoy aquí compartiendo junto a ustedes este nuevo aniversario, y celebro que la Escuela 102 se llame a partir de hoy ¨Vigilio Zampini¨”, destacó.
Mery recordó que “tanto papá como mamá, quien lo acompañó en la tarea docente aquí, atesoraban cada momento vivido y compartido con la comunidad, y ese amor nos fue transmitido a través de relatos, anécdotas, poesías y canciones que ellos escribían y componían para los alumnos, y también algunas fotos”.
“Hoy soy la voz de la familia y quiero darles las gracias por este gesto y por este reconocimiento. También por permitir y dar la posibilidad de estrechar nuevos vínculos con la escuela, y con su comunidad educativa”, concluyó la mujer en el marco de la celebración.