Propuestas de Desarrollo Profesional 2022

El Ministerio de Educación informa a los interesados en presentar ofertas de formación, que se establecieron las fechas para la recepción de propuestas de desarrollo y actualización profesional docente para el ciclo 2022.

Desde el 8 de febrero y hasta el 31 de marzo será el primer período, en tanto que el segundo irá desde el 4 de julio y hasta el 31 de agosto inclusive, según lo dispuesto en la Disposición ME SPGYEE Nº 01/22.

Los oferentes externos al Ministerio de Educación -con excepción de organismos públicos como otros ministerios, entes autárquicos, poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, asociaciones gremiales y universidades-, deberán como primer paso inscribirse en el siguiente formulario:

· bit.ly/3oyjNZw

Una vez que ya se está inscripto como oferente pertinente, completar el siguiente formulario para enviar sus propuestas:

· bit.ly/3GNq7mp

 

¡Importante!

Lineamientos prioritarios fijados por el Ministerio de Educación, a fin de que la oferta varíe en cada ciclo lectivo y los docentes puedan optar por propuestas que tomen variables necesarias en la jurisdicción:

· Educación emocional: autoestima, construcción de la identidad, vínculos saludables, construcción de la autonomía

· Resolución de problemas

· Desarrollo cognitivo de los niños, jóvenes y adultos

· Estrategias didácticas para interpretación de textos y mensajes, como también el uso reflexivo de unidades textuales y gramaticales para la lectura y producción de textos (normas ortográficas, uso de vocabulario adecuado de contenido simple, etc.)

· Prácticas de enseñanza en las que se priorice el tratamiento de los tipos de cálculos. Uso social de las medidas

· Herramientas y estrategias para el fortalecimiento de equipos directivos y supervisores de todos los niveles

· Alimentación – Trastornos

· Uso adecuado del cuerpo (posturas frente a los recursos tecnológicos, levantar pesos, fortalecimiento y cuidado del cuerpo)

· Participación ciudadana ambiental

· Patrimonio biocultural

· Monitores del riesgo y desastres ambientales

· Interculturalidad ambiental

· Aula invertida, bimodalidad y aprendizaje basado en proyectos (ABP)

· Herramientas y estrategias para el fortalecimiento de equipos directivos y supervisores de todos los niveles

 

Los marcos normativos que regulan este procedimiento están mencionados en la Disposición ME SPGYEE Nº 01/22.

Por consultas: auspicioschubutvirtual@gmail.com.