Con el objetivo de analizar los avances de los distintos programas que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante en la provincia, los miembros del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria visitaron escuelas de la Región IV.
Durante los días 02 y 03 de agosto se realizaron dos jornadas de trabajo entre representantes del Ministerio de Educación de la provincia y miembros del equipo de la Dirección Nacional de Educación Secundaria.
Los encuentros se centraron en el abordaje de los Programas Puente de Mejora Institucional, Egresar y el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), este último a desarrollarse en las escuelas Rawson y Comodoro Rivadavia durante el mes de septiembre. Se contó con visitas a diferentes escuelas de la Región IV, asesoramiento a equipos directivos para la continuidad de los proyectos, un trabajo con el abordaje que tiene el plan estratégico de la Dirección del Nivel Secundario referida a la intensificación de los aprendizajes en Lengua y Matemática.
En representación de la cartera educativa provincial, estuvo presente la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, junto a la directora General de Educación Secundaria, Raquel Inalaf, quienes acompañaron a los miembros del equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Secundaria.
Visita a las escuelas
En la primera jornada de trabajo, los representantes de las carteras educativas provinciales y nacionales visitaron distintas escuelas de la Región IV. Allí se evaluó el estado de situación de los programas, teniendo como objetivo principal establecer las acciones de fortalecimiento a la trayectoria de los estudiantes que están por finalizar el nivel secundario.
Durante la segunda jornada, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, la subsecretaria Reynoso explicó al equipo técnico nacional los explicitó los principales puntos del Plan Estratégico Provincial; con el cual se trabajará para sostener y fortalecer las trayectorias de los estudiantes y la materialización de acciones de articulación inter-niveles e inter-ciclos.