El Gobierno del Chubut lleva adelante obras en las Escuelas 704 de Comodoro y 750 de Puerto Madryn

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura, se lleva adelante un Plan General de Mejora de los Espacios Educativos para brindar a nuestros/as estudiantes la posibilidad de contar con edificios escolares que garanticen trayectorias escolares integrales y de calidad.

Dentro de este Plan General de Mejora de los Espacios Educativos,  se prioriza, en la Región VI, al edificio de la Escuela Nº 704 de Comodoro Rivadavia. Mientras que, en la Región II, el abordaje en el edificio de la Escuela Nº 750 de Puerto Madryn, garantizando así a futuro las trayectorias escolares.

El Gobierno del Chubut avanza en el reacondicionamiento integral del edificio de la Escuela Nº 704 de Comodoro Rivadavia, una obra muy esperada por la comunidad comodorense

“La reconocida Escuela de Biología Marina de la ciudad petrolera, ha convivido durante años con fallas estructurales que merecían una intervención integral”, destacó el Ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini.

Además, agregó que “Sin embargo, esta situación no fue excusa para que la comprometida comunidad educativa de la institución continúe con la excelencia académica que la ha caracterizado a través del tiempo. Es por eso que junto al gobernador Mariano Arcioni, se ha tomado la decisión de avanzar en las obras de refacción, sin descuidar las trayectorias de sus estudiantes”.

Se trata de un trabajo mancomunado entre Ministerios. Por un lado, el Ministerio de Infraestructura, a partir del diagnóstico técnico, desarrolla los trabajos de adecuación del establecimiento educativo.  Paralelamente, el Ministerio de Educación brinda alternativas para que los /as estudiantes tengan continuidad en sus trayectorias durante el ciclo lectivo 2023; como así también que se sientan acompañados/as y cuidados/as.

El equipo directivo de la Escuela, con el asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Educación, ha desarrollado un plan de trabajo situado cuyo objetivo es resguardar el derecho a la educación de los/as adolescencias y juventudes que cursan sus estudios en esta institución.

La propuesta de la cartera educativa incluye la adquisición de aulas y baños modulares que serán instaladas en el predio de la Escuela en los próximos días. Esto permitirá planificar la totalidad del año, asegurando a la comunidad educativa mantener la misma ubicación; al tiempo  que las obras son desarrolladas en el histórico edificio de la Escuela.

Durante el mes de marzo el Gobierno del Chubut finalizará las obras en la Escuela Nº 750 de Puerto Madryn

El Ministro de Educación de la Provincia José María Grazzini, junto a su equipo de trabajo, recorrió destacó que “es la obra más esperada por la comunidad educativa de la institución”.

“Desde hace más de una década, el paso del tiempo y el lógico uso habían generado problemas de infraestructura que alteraban el ritmo académico. Es por eso que comenzaron antes del verano la totalidad de las obras que son necesarias para una renovación total de la Escuela”, explicó el Ministro.

Desde el Ministerio de Infraestructura se lleva adelante las tareas de renovación integral del edificio escolar con arreglos en el gimnasio, pintura, instalación de nuevo sistema de calefacción e iluminación, entre otros.

Al día de la fecha, ya se encuentran finalizadas las tareas de renovación del gimnasio, en donde se cambió la totalidad de las aislaciones del techo y se pintó el solado de las canchas. Esto permite que ya se estén desarrollando actividades escolares, mientras se finalizan las obras en el resto del establecimiento.

Durante el mes de marzo finalizará la instalación del nuevo sistema de calefacción central con cuatro nuevas calderas para distribución de aire por conductos, la pintura de todas las aulas, el nuevo sistema de iluminación y la adecuación de espacios existentes para su óptima utilización. Eso permitirá retomar las clases presenciales en el espacio definitivo.

Por último, y con el establecimiento educativo ya en condiciones, se completarán las obras auxiliares exteriores correspondiente a pintura, iluminación, cercado y veredas perimetrales. Quedando para una segunda etapa el nuevo bloque de oficinas de dirección.

En paralelo, el Ministerio de Educación a través de sus Subsecretarías y Direcciones generales, asesora y acompaña al Equipo directivo en la elaboración y puesta en marcha de un plan de contingencia que resguarde el derecho a la educación de las y  los estudiantes de esa querida comunidad educativa.