Escuela 7711

GASTRE
Modalidad Orientada en Ciencias Sociales y Humanidades.

La institución es una escuela que se caracteriza por la implementación estratégica de una planificación situada, que propone un conjunto de estrategias institucionales que nos permite la implementación de una propuesta que articula los diferentes ámbitos de gestión en una implementación en donde lo curricular pasa a ser el factor que articula y da vida a una intervención estratégica. La dinámica institucional se encuentra coordinada de tal forma que los actores institucionales en la dinámica institucional, intervienen como gestores de un aprendizaje que potencia y propende a potenciar significativamente los saberes de los alumnos , en esta interacción el papel de los alumnos juega un rol preponderante en la interacción, contenido , desarrollo e intervención , generando un interjuego que favorece al engranaje de los diversos factores de la estructura de la dinámica de los componentes curriculares , a su vez la evaluación como componente de construcción colectiva nos lleva al ajustar y reajustar flexiblemente la reformulación y readaptación de saberes estratégicos que se incorporan de una manera necesaria a la vida institucional diariamente .La escuela como unidad pedagógica y didáctica implementa un plan estratégico permitiendo dar vida a una cultura didáctica , flexible y dinámica que interjuega con un conjunto de estrategias, un papel preponderante que genera posibilidades de concreción institucional de diversos elementos que interactúan eficientemente con los postulados curriculares de planificación estratégica, instrumentando día a día acciones institucionales que potencian la generación de nuevas instancias de aprendizajes institucionales para la escuela , el docente , el alumno en una triada que interactúa uniendo los diversos componentes de la vida institucional .
La planificación estratégica como generadora de acciones que articulan a través de la formulación de objetivos direccionales y operacionales , diseñan a una institución que esta formateada para la realización de una vida institucional compleja ,porque diariamente interactúan en ella factores de la vida institucional misma que la hacen ser en si misma dinámica ,la escuela posee una coordinación institucional que pone en evidencia una coordinación que en su esencia misma posee un dinamismo inteligente que ensambla a todos los diversos momentos de la vida escolar , el proyecto institucional integra a todos los demás componentes dándole vida a las diversas situaciones de la cotidianidad didáctica .