Estudiantes de Gastronomía del CFP Nº 651 cocinaron para el público en un Aula Taller Móvil

Concurren al Centro de Formación Profesional de la ciudad del golfo y en el aula de gastronomía prepararon recetas con mariscos. El Gobierno del Chubut tiene instaladas en distintas jurisdicciones seis aulas móviles.

En el marco de la campaña nacional “Pescados y mariscos argentinos sabores que te hacen bien”, el Ministerio de Educación del Chubut participó con el Aula Taller Móvil de Gastronomía presentando dos platos que pudo degustar el público visitante.

Las preparaciones fueron realizadas por los alumnos del taller de Gastronomía que dicta el Centro de Formación Profesional N°651, a cargo de los Instructores Diego De Maio y María Angélica Segura.

“Esta actividad forma parte de un trabajo conjunto que desarrolló el Ministerio de Educación junto con la Secretaría de Trabajo, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación y el Centro de Formación Profesional N°651 de Puerto Madryn”, dijo Nancy Ovalle, quien estuvo presente en nombre de la ministra Florencia Perata.

Este tipo de acciones permite que la comunidad conozca la relevancia que el Gobierno del Chubut otorga a la Formación Profesional como verdadero agente de cambio y transformación permitiendo así la inserción laboral de las personas que diariamente transitan por las aulas de los Centros de Formación Profesional de toda la provincia.

Red Nacional Talleres Móviles

Por otro lado, la Red Nacional Aulas Talleres Móviles asegura y promueve que la Educación Técnico Profesional, la formación profesional y la capacitación laboral esté presente. En nuestra provincia hay en actividad seis ATM distribuidas en distintas localidades.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Los estudiantes de Chubut podrán capacitarse en las ATM en especialidades diferentes como agropecuaria; automatización industrial; gastronomía; informática, redes y reparación de PC; instalaciones domiciliarias; construcciones; metalmecánica; refrigeración y climatización; soldadura; textil e indumentaria; reparación de autos y motos y energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad