Interinatos y Suplencias 2027 – Período excepcional de enmienda.

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, informa que se habilita, por única vez, un período excepcional de enmienda para docentes que fueron cancelados en los listados correspondientes a INTERINATOS Y SUPLENCIAS y DOBLE FUNCIÓN 2027.

La instancia de enmienda estará habilitada desde el 30 de septiembre de 2026 hasta el 8 de octubre de 2026 inclusive

Durante este período se podrán subsanar los siguientes motivos:

  • Reemplazar las prestaciones de servicio que evidencian errores en la situación de revista, en la fecha, DNI, firmas y sellos de superiores jerárquicos.
  • Reemplazar las prestaciones o instrumentos que les sean ilegibles.
  • Dar lugar a las presentaciones realizadas por los docentes que, siendo titulares en una cabecera, se inscribieron por error en otra.

Importante: Esta instancia no implica una nueva presentación ni la posibilidad de modificar la inscripción original, a fin de resguardar el principio de equidad respecto de aquellos docentes que cumplimentaron correctamente los requisitos en tiempo y forma.

La presente medida se establece en virtud de los motivos de cancelación que se reiteraron en las distintas regiones y tiene carácter excepcional y por única vez.

Link a nota Nº 319/2026 DCCD-ME