Lanzamiento de las Olimpíadas 2024 de Desarrollo Económico, Social y Productivo

Se realizó el lanzamiento de las Olimpíadas 2024 de Desarrollo Económico, Social y Productivo, 50° Aniversario del CPCECh, en el auditorio del Ministerio de Educación, en Rawson.

La iniciativa está organizada por la Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB, conjuntamente con el Ministerio de Educación del Chubut, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, y está destinada a las escuelas de nivel medio de la provincia.

En este marco, se firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional, del cual participaron el Ministro de Educación Prof. José Luis Punta, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, Mg Julio Ricardo Ibáñez, la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, Cra. María Victoria Vernetti y el Secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut Cr. Sebastián Andrés Suárez.

Innovación para el desarrollo regional

Las Olimpiadas 2024 representan un certamen organizado a través de diferentes instancias, pensado para que los estudiantes de los últimos tres años del secundario, orientados por sus docentes, propongan ideas de negocio, productos o servicios innovadores para el desarrollo regional. La invitación a participar de este juego de roles, implica la adquisición de metodologías y herramientas para la presentación de la propuesta que resulte elegible por parte del potencial inversor. Las herramientas que se brindan a los estudiantes para transitar este desafío se encuentran actualmente en el campus virtual de la Facultad de Ciencias Económicas.

Existen tres instancias de competencia, siendo la primera a nivel local, luego a nivel regional y por último una instancia final a la cual podrán llegar 10 proyectos. Las mismas se desarrollarán entre los meses de mayo y noviembre.

A partir de la próxima semana se abrirán las inscripciones para participar de estas Olimpiadas y toda la información estará disponible a través de Instagram, en el perfil dedicado de las olimpíadas @olimpiadasfce.