Más de 700 estudiantes de Trelew disfrutaron de una jornada de Educación Física

Mediante una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia, y con la articulación del Municipio y distintos organismos, estudiantes de 5º año de las escuelas primarias de Trelew celebraron con una jornada recreativa el Día de la Actividad Física y Salud.

La primera jornada en conmemoración del Día de la Actividad Física y Salud, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación Física; se realizó este martes 18 en la Laguna Chiquichano de la ciudad de Trelew.

Dividido en dos turnos, un total de 700 estudiantes de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutaron de una jornada colmada de juegos, práctica deportiva, charlas informativas, entre otras activades.

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Educación también participó el Centro de Educación Física de Trelew (CEF Nº 26); y, además, agradecieron la colaboración y el aporte realizado por el área de Salud del Municipio de Trelew, como así también de los profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física del IDES; ya que todos participaron de la jornada con distintas actividades.

Semana de la Actividad Física y Salud

Desde el Ministerio de Educación remarcaron que esta actividad se replicará para escuelas primarias en otras dos localidades: El día 25 de abril participarán estudiantes de 4º y 3º grado de Rawson; mientras que el 3 de mayo se replicará en Gaiman.

Por otro lado, para las escuelas secundarias, la Dirección de Educación Física organizó un Orientatlón: Se trata de una actividad deportiva de orientación, registro y búsqueda de objetos.

En Trelew se realizará el 21 de abril en la zona de las bardas, en inmediaciones al Autódromo Mar y Valle. Mientras que el 28 de abril, será para escuelas de Rawson en el Sombrerito.