Once escuelas chubutenses participaron de las Olimpiadas de Filosofía

La etapa provincial, denominada “Sujetos en la era de la Tecnociencia”, se desarrolló en Comodoro Rivadavia y seleccionó a 2 estudiantes que representarán a Chubut en las Olimpiadas Nacionales.

El pasado lunes 9, el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, llevó adelante la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía “Sujetos en la era de la Tecnociencia”.

La etapa reunió a un total de 11 escuelas de la provincia en el Colegio Universitario Patagónico de Comodoro Rivadavia: Con participación de 26 estudiantes y 9 docentes.

A lo largo de la jornada, los representantes estudiantiles elaboraron y expusieron sus proyectos de manera individual. Luego, el jurado seleccionó a dos de las exposiciones para representar a la provincia en las instancias nacionales.

Los estudiantes seleccionados para las Olimpiadas Nacionales pertenecen a las escuelas: En el nivel 1, CIPA de Puerto Madryn y en el nivel 2, Escuela 798 de Comodoro Rivadavia.

Las escuelas que participaron de la etapa provincial fueron: Escuela N° 726 El Maitén; Nº 746- 798- 732, Universitario Patagónico y San José Obrero de Comodoro Rivadavia; N° 789 y CIPA de Puerto Madryn; Nº 7705 de Rawson; Nº 718 de Rada Tilly; y Escuela Nueva de Trelew.

Las Olimpiadas Nacionales se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Residencia Universitaria de Horco Molle, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán.