Comunicado – Modificatoria Resolución ME Nº 593/23 y Rectificatoria Resolución ME Nº 601/23

El Ministerio de Educación del Chubut da a conocer la parte resolutiva de la Resolución ME Nº 615/23, de fecha 9 de agosto del 2023, suscripta por el Sr. Ministro de Educación, la cual tiene por objeto modificar el Anexo I de la Resolución ME Nº 593/23 y rectificar el Anexo I de la Resolución ME Nº 601/23.

La Comisión de Seguimiento de Concurso de Ascenso ha sesionado con la asistencia de representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión (SCTOIEyS) eleva al señor Ministro de Educación los aspectos administrativos y técnicos abordados que requieren la modificación y rectificación de las Resoluciones ME Nº 593/23 y Nº 601/23, para su consideración.

El señor Ministro ha tomado conocimiento de las observaciones señaladas en la Comisión de Seguimiento, y que con el firme propósito de brindar equidad y ampliar derechos a todos los docentes interesados, acuerda en su importancia.

Por lo que:

– Se priorizará al docente Titular al momento del ofrecimiento de las vacantes.
– Los Profesores sin formación Técnica pero con Antigüedad en la modalidad podrán aspirar a titularizar en ETP.
– No se requerirá la Antigüedad en la modalidad, a excepción de ETP de no cumplir con los otros requisitos.
– Se reconocerán otras certificaciones similares.
– Se reconocerán y validarán los títulos en trámite emitidos por los Institutos de Formación Docente de la Provincia del Chubut hasta la cohorte 2018 inclusive.

Resolución ME Nº 615/23: Descargar PDF.