Se realizó la última edición del Congreso de Educación Vial 2023 destinado a docentes

Más de 600 docentes de toda la provincia se capacitaron durante las ediciones del Congreso de Educación Vial 2023, donde la temática central fue fomentar la conciencia ciudadana y perspectiva sociocultural de la educación vial.

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través de los Ministerios de Educación y de Seguridad, realizaron una nueva edición del Congreso de Educación Vial 2023. En esta oportunidad, la propuesta educativa se desarrolló en la Escuela N° 517 de la ciudad de Comodoro Rivadavia y contó con la presencia de docentes y personal policial.

El Congreso es organizado por las Subsecretarías de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación; y de Seguridad Vial por el Ministerio de Seguridad. En tanto que, las capacitaciones fueron desarrolladas por disertantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La propuesta educativa tiene como finalidad capacitar a educadores en perspectiva sociocultural de la educación vial y que puedan plasmarla durante su tarea de enseñanza en las escuelas para lograr un cambio social planificado y fomentar la conciencia ciudadana.

“Más de 600 docentes se capacitaron en toda la provincia”

El director de Capacitaciones y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Walter Cardozo, sostuvo que “este es el tercer encuentro regional para docentes que estamos realizando y es el último de este año”, agregando que “ya se capacitaron más de 600 docentes en toda la provincia”.

“Hoy tenemos una gran participación de docentes y personal policial que concurrieron como oyentes para replicar esta información que brindamos sobre seguridad vial” precisó, mencionando que “el temario fue amplio, abordamos seguridad vial infantil, alcoholemia, legislación y procedimientos”.

En ese sentido explicó que “a los docentes que participaron del encuentro les llegará material por correo para que puedan hablar sobre la seguridad vial y uso de la vía pública junto a los niños en las aulas”.

Cabe agregar que, el primer encuentro se realizó en la ciudad de Rawson en el mes de mayo, donde alrededor de 200 docentes de la provincial, Trelew y Puerto Madryn formaron parte del Congreso.