Seguridad en Internet vuelve a las escuelas en su versión 2.4

Esta semana, la iniciativa “Seguridad en Internet 2.4”, organizada la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación del Chubut, se realizó en la escuela 744, con la participación de equipos técnicos de OATE y su coordinación, así como a Supervisores, Directivos y referentes TIC de establecimientos de la Región IV.

Por otra parte, el jueves 11 y viernes 12 de abril, se llevó a cabo en las escuelas 752 y 795 de Rawson, donde tanto estudiantes como docentes de ambos establecimientos participaron en las charlas.

Durante los encuentros, se exploraron temas cruciales como el grooming, el ciberacoso, el sexting, los retos virales y la seguridad en la red, proporcionando a los participantes información vital para protegerse en el mundo digital.

Gustavo Caballero, capacitador de la DTE, encabezó estos encuentros y continuará su recorrido por las instituciones de la Provincia con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre estos temas críticos que afectan su seguridad en línea. Desde el año 2017, Caballero ha liderado esta iniciativa, capacitando a más de 3000 docentes tanto de manera virtual como presencial, y llegando a más de 10 mil estudiantes en toda la provincia.