El Gobierno del Chubut trabaja en la reparación de la caldera de la Escuela Nº 165

Representantes de los Ministerios de Infraestructuras y de Educación dialogaron con la comunidad educativa sobre el nuevo sistema de calefacción y cómo continuará el trabajo pedagógico para acompañar las trayectorias.

 

Este viernes, representantes del Gobierno del Chubut, estuvieron presentes en la escuela Nº 165 de Trelew para dialogar con la comunidad educativa sobre los avances en la reparación de la caldera de calefacción.

Mediante un encuentro en la entrada del establecimiento con directivos, docentes y padres de estudiantes; los funcionarios explicaron que desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación ya se realizó el expediente para la compra de una nueva caldera. Además, el informe incluye los causales del desperfecto técnico que sufrió el sistema de calefacción el pasado 13 de septiembre.

Cabe recordar que al momento de producirse el desperfecto, los equipos técnicos de ambas carteras se hicieron presentes en el edificio a fin de verificar  la instalación.  En ese momento, en el acta N° 17/22 de la escuela, se explicó que hasta ese momento “el equipo de calefacción se encontraba funcionando en perfecto estado, con asistencia del técnico las veces que fue requerida su atención”.

Quedó asentado en el acta que firmaron hoy los directivos de la escuela con los funcionarios, que se realizará un nuevo encuentro dentro de 10 días para notificar el estado de situación de la compra de la nueva caldera.

Acompañamiento a las trayectorias 

Desde el Ministerio de Educación, explicaron que está en marcha un plan de contingencia para acompañar las trayectorias escolares de todos los estudiantes. Si bien los docentes de la institución continuaban brindando actividades para que los niños y niñas trabajen en sus casas; el objetivo es respaldar este proceso con un relevamiento de las trayectorias la próxima semana.

Por parte del Ministerio de Educación estuvieron presentes: la subsecretaria de Coordinación, Rocío Preciado; la supervisora Técnica General de Educación Primaria, Graciela Melano; y el director general de Bienes Raíces, Darío Moraga. Además, en representación de la cartera de Infraestructura, participó la directora de Obras de Arquitectura por Administración, Glenda Roberts.