Kayaks con salvavidas, televisores, handy, camas cuchetas, colchones y ropa de cama; son algunos de los elementos entregados este viernes con una inversión de más de 7 millones. El ministro José María Grazzini también confirmó partidas por 16 millones de pesos para arreglos en las 4 Plantas de Campamento Educativo con las que cuenta la provincia.
El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, realizó la entrega de distintos elementos destinados a la Planta de Campamento Educativo Nº 6504 de Piedra Parada.
Formaron parte de la entrega el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri; las subsecretarias de la cartera educativa, Silvia Reynoso, Rocío Silva Preciado y Jimena Alemano; el delegado administrativo de la Región III, Claudio Tardon; y el coordinador de la Planta Educativa, Kevin Fuentes Lefipan.
La entrega constó de 8 kayaks, 20 camas cuchetas, 40 colchones, 40 juegos de ropa de cama, 1 par de Handys, y dos televisores: Una TV de 50” y la otra de 43”. La inversión total fue de $7.723.200.
Además, el ministro Grazzini confirmó la partida presupuestaria destinada a arreglos y compra de elementos para las 4 Plantas de Campamento Educativo con las que cuenta la provincia.
16 millones para las Plantas Educativas
El Ministerio de Educación realizará una inversión de 4 millones en cada una de las Plantas: Lo que representa un total de 16 millones de pesos.
Dichas partidas funcionarán para que los coordinadores de cada Planta realicen arreglos en distintos sectores y, en algunos casos, compra de materiales.
En la actualidad, El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut cuenta con 4 de ellas distribuidas en distintos puntos del territorio:
– Planta Educativa Nº 6500 de Lago Puelo.
– Planta Educativa Nº 6501 de Lago Futalaufquen.
– Planta Educativa Nº 6503 de la región El Turbio.
– Y la recientemente inaugurada Planta Educativa Nº 6504 de Piedra Parada.
Las Plantas de Campamentos Educativos son espacios recreativos y pedagógicos destinados a las escuelas de la provincia.
Se presentan como un lugar para que los docentes puedan realizar los cierres de secuencias de prácticas corporales en ambientes naturales. Además, los estudiantes pueden vincularse con la naturaleza, el deporte escolar y distintas actividades recreativas que estimulan su imaginación.