AUTORIDADES

Miembros: Prof. Cecilia Cañas, Prof. Emilio Gómez, Prof. Gustavo Guinle, Prof. Yazmín Gutierrez
Representante ATECH: Prof. Yazmín Gutierrez.*
Teléfono/Fax: 0280 4481055 / 4483991 | Red: 3055
Correo electrónico - General: jcdes@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Correo electrónico - Inscripciones: inscripciones.jcdes@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Correo electrónico - Cargos Jerárquicos: jcdes.cargosjerarquicos@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: Julio A. Roca Nº 856, Rawson (CP 9103)

DOCUMENTACIÓN

CONSULTAS FRECUENTES ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2024

 El período de recepción de esta inscripción será entre el 1° y el 30 de junio de 2024, tanto para inscripción online como para quienes deben presentar documentación en formato papel.

IMPORTANTE 📣 Para evitar la saturación del sistema de inscripción online, se recomienda especialmente no aguardar a último momento.

 

 Otros aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Es responsabilidad del aspirante controlar que la documentación presentada cumpla con la normativa vigente.
  • Cumplido el período de inscripción, no se podrá ingresar nueva documentación.
  • Toda copia o fotocopia de original deberá estar debidamente autenticada, caso contrario no podrá ser considerada. Las mismas podrán estar autenticadas por Director/a de Escuela de Nivel Secundario del Chubut, por Juez de Paz, o por escribanía.
  • No se recibirán inscripciones fuera de término.
  • La sola presentación y/o recepción de la documentación no garantiza la inscripción. Es necesario que la Junta realice un proceso de evaluación de la misma, la clasificación y asignación de alcances y puntaje (ver Punto 3).
  • Si se detectara falsedad en los datos de la documentación presentada, el/la aspirante será excluido/a del listado.

La modalidad de inscripción es online (digital) en todos los casos. 

  • En el caso de apertura de Legajo la modalidad es en papel y digital.
  • Los nuevos títulos y/o postítulos también deben presentarse en ambos formatos.
  • La Inscripción digital es a través del sistema de inscripción online provisto por la Dirección          General de Recursos  Tecnológicos: https://sistemas2.chubut.edu.ar/soft/inscripcion_secundaria_v2.
  • La documentación en formato papel debe presentarse o enviarse por vía postal a la sede de Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria, a Julio A. Roca Nª 856, Rawson (CP 9103), o por medio de Departamento de Designaciones de Educación Secundaria (ver punto 22).
  • Tener en cuenta que para acceder al Sistema de Inscripción online es necesario haber cargado previamente la DDJJ (según prescribe la RME N° 124/23). Acceso a Sistema de DDJJ online: ttps://soft.chubut.edu.ar/soft/ddjj 

     

IMPORTANTE 📣 Respecto de la documentación adjunta en la inscripción online, la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria podrá requerir su presentación en formato papel en caso de considerarlo necesario.

ENMIENDA refiere a la posibilidad de subsanar errores involuntarios de presentación de documentación por parte del docente. Para realizarla es necesario estar habilitado/a para realizar la Enmienda en la pestaña Observaciones de su inscripción Online. Durante el período de Enmienda, los usuarios docentes podrán corregir y/o reemplazar la documentación presentada en la plataforma de Inscripción Online, ó si corresponde en formato papel según se le indique en Observaciones. El Período de Enmienda será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de los Listados Provisorios.

RECLAMO refiere a errores materiales o de criterio de la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria. Se realiza EXCLUSIVAMENTE en el período correspondiente a través del correo inscripciones.jcdes@educacionvirtual.chubut.edu.ar

IMPORTANTE 📣 El Período de Reclamos será de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de los Listados Provisorios.



  • La inscripción y el proceso de evaluación puede verificarse en el mismo sistema de inscripción en la pestaña “Observaciones. Allí, en caso de existir alguna observación a la documentación presentada, se podrá acceder a información sobre la misma y al procedimiento a seguir.
  • La inscripción en los Listados Provisorios (Noviembre), y luego Definitivos (Marzo), con sus alcances y puntajes, puede verse en la consulta web   ingresando el CUIT/CUIL:  http://sistemas.chubut.edu.ar/juntamed/jindex.php Allí es posible acceder a   detalles de la inscripción como número de Legajo, Zonas, Títulos y sus alcances, Puntajes Totales.

 ✅ Realizar o tener actualizada la DDJJ de horas y Cargos online. Res.  ME  124/23 (incluso para quienes no están activos en horas o cargos). Es excluyente.

 ✅ Certificación/es de Servicio/s del corriente año.  No  excluyente  de  Listado  Interinatos  y  Suplencias  de  horas y  cargos. Excluyente de  Listado de Cargos Directivos.

 ✅ Actualización de DNI, ejemplar vigente, con domicilio en la Provincia del   Chubut (Art. 61 de la Constitución Provincial). Es   excluyente.

 ✅ Presentación de Informe de Certificado de Antecedentes Penales   Judiciales de la Provincia del Chubut actualizado (RAP) (Ley I N° 74- validez aceptada 6   meses).  No se aceptarán constancias de inicio de trámite.   Es excluyente.

 ✅  Certificado  de  Antecedentes  Penales  emitido  por  el  Registro  Nacional  de  Reincidencia  ( RENAR )  actualizado  (Ley  I  Nº  74,  Punto  2,  Art.  4  - antes  Ley  1987-  expedido  por  el  Ministerio  de  Justicia , validez  aceptada  6  meses)  .  No se aceptarán constancias de inicio de trámite.  Es excluyente.

 ✅  Otra documentación que puede presentarse, pero NO es excluyente:  premios, publicaciones, traducciones, trabajos, conferencias o cursos dictados, becas, pasantías, cursos, materias aprobadas, concursos ganados, representaciones honoríficas o electivas (autoridad de mesa, censista, etc.), jefe de departamento sin remuneración, asesoramiento, coordinaciones, actuaciones y delegaciones, etc.  (Ver punto 13)

Con el objeto de mejorar la eficiencia de los procesos, y únicamente para la apertura de Legajo, será necesario por única vez presentar toda la documentación en ambos formatos:  papel según se indica en punto 5.a, y realizar también la carga de forma online (digital) según se indica en punto 5.b.:

 Punto 5.a:  Presentación en formato papel, en sede de Junta personalmente, o por vía postal en periodo de inscripción.

✅  Planilla de Inscripción completa y firmada para Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2025 y, si corresponde, Planilla de Inscripción para Cargos Directivos Ciclo Lectivo 2025. 

🔗 Ficha  de  inscripción  Interinatos  y Suplencias   Ciclo Lectivo   2025  (para  apertura  de Legajo)

🔗 Ficha  de  Inscripción  Cargos  Directivos Ciclo   Lectivo  2025  (para  apertura  de  Legajo)

✅ Título y certificado analítico, o Constancia de Título en Trámite de nivel

 Terciario/Universitario, o Título de Nivel Secundario.  En caso de presentación de Título (formato papel) debe estar legalizado y su fotocopia debidamente autenticada.  En caso de presentación de Constancia de Título en Trámite debe presentarse en original o fotocopia autenticada.  (Ver:  Legalización y Autenticación).  Tener  en  cuenta  que  sólo  son  evaluables  los  títulos  incluidos  en  el 🔗  Anexo Unificado de Títulos de Chubut .

 ✅  Frente y dorso de DNI ejemplar vigente con domicilio en la Provincia del Chubut (Art.  61 de la Constitución Provincial) en fotocopia autenticada por directivo/a de Escuela de Nivel Secundaria de Chubut, Juez de Paz, o escribanía. No se aceptarán constancias de inicio de trámite.

 ✅  Certificado de Antecedentes Penales Judiciales de la Provincia del Chubut (Ley I N° 74) actualizado (validez aceptada 6 meses). Link (RAP).

 No se aceptarán constancias de inicio de trámite.

 ✅  Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia actualizado (Ley I Nº 74, Punto 2,  Art.  4  -  antes  Ley  1987)  actualizado  (validez  aceptada  6  meses).  Link  (RNR). No  se  aceptarán  constancias de inicio de trámite.

  ✅ Certificado  de  Registro  de  Alimentantes  Morosos  actualizado  de  la  provincia  del  Chubut  (ley  25506  -  decreto  reglamentario  N°  2628/02  -  Acordada  del  S.T.J.  N°.  3249  )  (Validez  aceptada  6  meses).  Link  (RAM)No  se  aceptarán  constancias de inicio de trámite.

 Punto 5.b.  Presentación en formato digital, a través del sistema de inscripción online.

 ✅ Realizar   la DDJJ de horas y Cargos online.  Res.  ME  124/23, aun para quienes no están activos en horas o cargos.  (puede realizarse en cualquier período incluso fuera del de inscripción)

 ✅ Registrarse en el Sistema de Inscripción online de Junta para obtener usuario y contraseña. El registro puede realizarse en cualquier período incluso fuera del de inscripción.

 ✅ Adjuntar en la inscripción online la misma documentación presentada en formato papel (salvo Planilla/s de Inscripción).  Debe realizarse exclusivamente dentro del período de inscripción del 1° al 30 de junio.

 IMPORTANTE 📣 La no presentación de los Certificados de RNR,  RAP,  y  RAM,  al  igual  que  el  resto  de  los  requerimientos  tanto  online  como  en  formato  papel  son  excluyentes  de  los  Listados  de  Interinatos y Suplencias para los casos de apertura de Legajo.

 

Los requisitos para la inscripción a cargos de Director, Vicedirector, Regente y Secretario, además de los anteriores para quienes ya poseen Legajo, son:

 ✅ Presentar Planilla de inscripción actualizada (sólo si corresponde formato papel), o indicar la casilla correspondiente (en la inscripción online).

 ✅  Poseer Título de Profesor/a para el nivel.

 ✅ Ser titular y/o interino en los establecimientos para los que se inscribe.

 ✅ Poseer la antigüedad requerida para cada cargo de acuerdo a la normativa vigente.

 ✅ Presentar Certificación/es de Servicios actualizada/s.

 ✅ Presentar Conceptos de Ciclo Lectivo inmediato anterior no inferior a MUY  BUENO de TODOS los establecimientos donde haya prestado servicios por un lapso no inferior a 90 días corridos.  (PARITARIA N° 04/10 homologada por Resolución N° 62/11 S.T)

 

Los estudiantes de Profesorados, de Institutos de Nivel Terciario o Universitario de la Provincia de Chubut, con el 75% de las materias aprobadas, podrán inscribirse en la instancia de junio.

 Esta inscripción tendrá validez de un año pudiendo ser renovada en la siguiente, si presenta constancias de aprobación de un mínimo de dos (2) unidades curriculares en el período de un año transcurrido entre ambas inscripciones.

 Además de lo ya mencionado en otras consultas frecuentes, deberá presentar:

 ✅ Certificado Analítico con fecha actualizada y sus correspondientes requisitos.

 ✅ Plan de estudios de la carrera (Resolución Nº 15/06).

 Consignar en la Ficha de Inscripción y/o en la pestaña del sistema de inscripción online la condición de Estudiante

 IMPORTANTE 📣 No es posible abrir legajo sólo con el certificado analítico de estudios incompletos.  Debe presentar el título de secundario u otro terciario/ universitario incluido en el Anexo Unificado de Títulos (Provincia de Chubut).

Sí, podrán abrir su Legajo en la Junta de Clasificación Docente, y ser incluidos en el ciclo vigente los/as Profesores/as que hubieren obtenido su título entre el 1º de abril y el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo a la Resolución ME Nº 446/14.

 

Corresponde únicamente para quienes hayan obtenido su título docente, profesional, técnico, o secundario entre el 01 de julio del ciclo lectivo anterior y el 31 de marzo del ciclo lectivo en vigencia.

 Tener en cuenta que:

  • Los requisitos de inscripción son iguales a los de apertura de legajo (ver Punto 5 de Consultas Frecuentes)
  • Tener en cuenta las legalizaciones y autenticaciones para título o postítulo (Punto 12 de Consultas Frecuentes)
  • Los aspirantes que realizan su inscripción en el turno complementario de marzo, NO deben olvidar realizar una nueva inscripción en el turno de junio, para el Ciclo lectivo siguiente.

Los docentes jubilados de la provincia sólo podrán inscribirse como aspirantes acreditando los 61 años a la fecha de inscripción (Ley 5578)

Realizada la inscripción y durante el período de vigencia de los listados definitivos, si el/la docente cambia su lugar de residencia en la provincia de Chubut, puede solicitar actualización de zona mediante correo electrónico a inscripciones.jcdes@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Este trámite podrá hacerse efectivo en cualquier fecha del año adjuntando en el mencionado correo, copia del DNI con el cambio de domicilio correspondiente.

Se considera legalización (de Título o Postítulo) a la validación dada por una autoridad superior a la que expide, y reconocida por la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria.

Se considera autenticación de copia o fotocopia (de Título o Postítulo) a la validación dada por una autoridad determinada que certifica que dicha copia es fiel al original.

12.a.     Legalización de títulos o postítulos:

  • Los expedidos por Establecimientos Educativos de la Provincia de Chubut: deberán contar con la legalización del Departamento de Títulos, Legalizaciones y Equivalencias del Ministerio   de Educación de la   Provincia del Chubut.
  • Los expedidos por Establecimientos Educativos de otra jurisdicción: deberán contar con la legalización de la jurisdicción que expide dicho título (por Departamento o Ministerio y Legalizaciones o equivalente de la jurisdicción que expide), y con la legalización del Departamento de Títulos, Legalizaciones y Equivalencias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.
  • Los Títulos universitarios, deberán estar legalizados por el Ministerio de Educación, Secretaría Nacional de Políticas Universitarias, o por el Ministerio del Interior (habitualmente para quienes se recibieron hasta el año 2012).

 Recordar:  En caso de presentar postítulos, también se debe adjuntar analítico legalizado, para establecer afinidad con el título de base y ver la carga horaria.

 

12.b.     Autenticación de copia de Títulos o postìtulos:

  • Las copias o fotocopias de títulos o postítulos (y sus analíticos) podrán estar autenticados por Director/a de Escuela de Nivel Secundario del Chubut, por Juez de Paz, o por escribanía.

 

Los  certificados  de  cursos  se  presentan  en  adjunto,  en  formato  pdf  (en  caso  de  corresponder  inscripción  online),  y  en  fotocopia  autenticada  (en  caso  de  corresponder  formato papel).

 Los mismos deberán indicar:

  ✅ La denominación del curso.

  ✅ El número de Resolución del Ministerio de Educación que los avala.

  ✅ La cantidad de horas que acredita.

  ✅ La/s firma/s y los sellos de autoridad/es y el sello de la Institución oferente.

 

IMPORTANTE 📣 No se consideran certificados provisorios.

IMPORTANTE 📣 Respecto de la documentación adjunta en la inscripción online, la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria podrá requerir su presentación formato papel en caso de considerarlo necesario.

✅ Deberá  estar  firmada  y  sellada  por  dos  autoridades  de  la  institución  que  la  expide:  Director/a,  Secretario/a  Académico,  Coordinador  de  la  Sede  o  Anexo.  En  caso  de  que  fueran  expedidas  por  Universidades,  deberán  constar  con  2  firmas  de  las  autoridades  competentes  para  tal  fin  con  sus  respectivos  sellos:  Rector/Decano/Secretario  Académico  /  Delegado  Académico  /  Autoridad  del  Departamento de Alumnos.

✅ Debe  constar  en  la  misma:  membrete  y  sello  de  la  institución,  fecha  de  egreso  y  número de resolución de la carrera.

✅ Debe presentar original o fotocopia autenticada por un Director/a de Escuela  Secundaria de gestión pública del Chubut, o Juez de Paz, o escribano.  

IMPORTANTE 📣 Todas las constancias tienen una validez de  12 meses .

IMPORTANTE 📣  Las  constancias  de  títulos  en  trámite  deberán  contar  con  fecha  de  emisión  actualizada  al  período  de  inscripción.  Vencido  el  plazo  de  validez  deberá  presentarse  el  Título  y  Certificado  Analítico  legalizado  en  la  próxima  Inscripción,  o constancia renovada en su defecto.

 

Las Certificaciones de Servicios deben consignar:

  • Los cargos  y/o  la cantidad       de  horas  cátedra  por  cursos,  división  y  niveles  que  posee el/la docente a la fecha
  • Situación de revista.
  • Antigüedad en el establecimiento.
  • Fechas de  altas  y  bajas ,  aclarando  expresamente  si  el/la  agente  percibe  haberes  jubilatorios,  si  se  encuentra  con  tareas  pasivas  o  con  cambio  de  función  y/o  ha  usufructuado  o  usufructúa  licencia  sin  goce  de  haberes,  especificando  el  artículo correspondiente.
  • Deberán poseer fecha de emisión actualizada.
  • Deberán consignar  el  último  CONCEPTO  obtenido  por el  docente   durante  el  año  inmediato  anterior,  o  bien  la  ratificación.  Docentes  con  licencia  Art.  29°  no  hace  falta  apreciación  conceptual,  si  no  prestó  servicios  por  un  mínimo  de  90  días.
  • Deberán contar  con  dos  firmas  y  sellos  correspondientes:  la  de  Director/a  (NO  Vicedirector/a)  del  establecimiento  educativo,  y  además  estar  refrendadas  por  el  Secretario o   en  su  defecto por  Supervisor/a  del   nivel .  (Resolución  ME  Nº  62/201 )
  • La Certificación Servicios  de  la   UNPSJB  y  de  Institutos  Superiores  de  la  provincia  del  Chubut  será  válida  con  una  sola  firma.  En  el  caso  de  los  Institutos  deberá  ser  de Director/a,   Vicedirector/a,  Secretario/a,  Administrativo/a,  o  Coordinador/a de  Anexo  ( NO coordinador/a   de  carrera),  y  en  el  de la  UNPSJB  podrá firmar Rector, Decano, o Secretario/a Académico/a.

 Tener en cuenta que:

  • Cuando exista un concepto REGULAR, ese año no se computará la antigüedad.
  • A falta  de  calificación  conceptual,  la  Certificación  no  otorgará  puntaje  por  antigüedad,  e  impide  ascenso  a  cargo    Tener  en  cuenta  que  en  la  siguiente         inscripción        se       deberá  presentar           la          misma,              correctamente  confeccionada..
  • Las Certificaciones  de  Servicios  de  Administrador  de  Redes  (ADR)  sólo  computan puntaje por antigüedad si presenta también la hoja de concepto.

 Tener en cuenta para Escuelas de Gestión Privada:

  • Las certificaciones  otorgadas  por  instituciones  privadas  deberán  estar  firmadas  por  el  Director  del  Establecimiento  y  por  el  Secretario ,  y  necesariamente  refrendadas  por  la  Supervisión  correspondiente  o  por  la  Dirección  General  de Educación Privada del Ministerio de Educación del Chubut.

 Tener en cuenta para Escuelas de otras jurisdicciones:

 Deberán presentarse con los requisitos establecidos anteriormente, y con:

  • Legalización por  el  Ministerio  de  Educación  de  la  respectiva  jurisdicción  (Res.  ME 222/11).
  • Fechas de  baja  o  licencia  extensa  sin  goce  de  haberes,  que  le  permita  tomar  horas en Chubut. (o aplica Estado 47 que excluye de Listados).
  • Constancia de  no  haber  sido  sumariado ,  exonerado  o  declarado    (o  aplica Estado 66 que excluye de Listados).
  • Toda fotocopia  del  original  deberá  estar  debidamente  autenticada:  deberá  constar  aclaración  de  la  firma  y  cargo  que  desempeña  la  persona  que  autentica  el documento, caso contrario no será considerada.
  • No se  considera  fotocopia  de  fotocopia ,  ni  firmado  P/A  (por  ausencia),  salvo  nota  firmada  por  el  Director  del  establecimiento  dirigida  a  la  JCDES  explicando  la  situació

Zona C

COMODORO RIVADAVIA - RADA TILLY

Zona E

ESQUEL - TREVELIN - TECKA - CORCOVADO - GUALJAINA

Zona G

GOBERNADOR COSTA - SAN MARTÍN - RÍO PICO

Zona H:

NOROESTE  (EPUYÉN  -  CHOLILA  -  EL  HOYO  -  LAGO  PUELO  -  EL  MAITÉN  -  LAS GOLONDRINAS - CUSHAMEN)

Zona K

CAMARONES

Zona M

PUERTO MADRYN

Zona P

PASO DE INDIOS

Zona R

RAWSON - PLAYA UNIÓN

Zona S

SARMIENTO

Zona V

TRELEW  -  CHACRAS  -  GAIMAN  -  DOLAVON  -  28  DE  JULIO  -  BRYN  GWYN  -  GASTRE

Zona Y

RÍO MAYO - RÍO SENGUER

LEY VIII - Nº 69, ARTICULO 2º:

 Ningún Docente podrá acumular más de:

  1. a) Un cargo de base y un cargo de la Administración Pública Centralizada o Descentralizada, sean estos de orden Nacional, Provincial o Municipal.
  2. b) Un (1) cargo Jerárquico de hasta Director de Servicio Educativo y un cargo de base de cualquier inciso estatutario siempre que sean en distintos establecimientos de cualquier nivel.
  3. c) Dos (2) cargos  de  base  en  el  mismo,  o  distintos  establecimientos  y/o  nivel,  y  20 (veinte) horas cátedra.
  4. d) Tres (3) cargos de base cuando se trate de materias especiales de E.G.B.
  5. e) Un (1) cargo de base de cualquier inciso estatutario y veinticinco (25) horas cátedra.
  6. f) Un (1) cargo  Jerárquico  de  hasta  Director  de  Servicio  Educativo  de  cualquier  nivel  y  veinte  (20)  Horas  Cátedra  siempre  que  sean  en  distintos  establecimientos  del  mismo o distinto nivel.
  7. g) Un (1) cargo  Jerárquico  hasta  Director  de  Servicio  Educativo  y  un  cargo  en  la  Administración  Pública  Centralizada  o  Descentralizada  del  orden  Nacional,  Provincial  o 
  8. h) Un cargo de  Supervisor  del  Servicio  Educativo  sin  dedicación  exclusiva  y

 hasta veinte (20) horas cátedra en otro nivel al cual supervisa.

  1. i) Los docentes que se desempeñen en horas cátedra:

1) Hasta  un  máximo  de  cuarenta  y  cinco  (45)  horas  cátedra  en  nivel  E.G.B., Polimodal y Superior.

2) Hasta  un  máximo  de  cincuenta  (50)  horas  cátedra,  en  el  caso  de  profesores  itinerantes  del  área  curricular  que  atiendan  E.G.B.  3  Rural,  y  profesores  volantes  de  áreas  especiales,  de  las  cuales  un  mínimo  del  80%  serán  frente a alumnos.

 🔗 Descargar: LEY VIII - Nº 69 (antes 5137)

El  trámite  para  solicitar  Traslados  dentro  de  la  jurisdicción  provincial  se  realiza  en los períodos:

  • 1º de Abril al 31 Mayo
  • 1º de Octubre al 30 Noviembre

 A  través  del  establecimiento  educativo  en  que  se  desempeña  como  titular  se  presentan:

✅ Planilla de solicitud de traslados (Descargar PDF)

✅ Certificación de Servicios 

✅ Copia de DNI

 Siguiendo  la  vía  jerárquica.  La  escuela  lo  envía  a  Supervisión,  luego  esta  a  la  Supervisión  Técnica  General,  de  allí  al  Departamento  de  Personal,  y  por  último  llega  a  la Junta para su tratamiento.

 IMPORTANTE 📣 Solo se podrá solicitar un traslado cuando hayan transcurrido dos (2) años desde el último cambio de ubicación solicitado.  (excepto cuando se trate de traslados por razones de salud, de integración del núcleo familiar u otros debidamente justificados).

🔗 Descargar:  Planilla de solicitud de traslados (PDF)

🔗 Descargar: (Art. 15, Decreto Nº 1.237/83)

Ley VIII - Nº 18 (antes Ley 1738) - Anexo B

  • Al docente  titular  que,  por  razones  de  unidad  del  vínculo  conyugal,  tenga  la  necesidad  de radicarse, temporalmente.
  • Ser docente titular en actividad, revistar en un cargo de base.
  • No estar cumpliendo sanciones disciplinarias ni encontrarse bajo sumario.
  • Tener concepto  profesional  no  inferior  a  “bueno”  o  su  equivalente,  en  los  dos  últimos períodos lectivos en que hubiera sido calificado.
  • Solicitar el  traslado  por  nota  ante  las  autoridades  escolares  de  la  jurisdicción  territorial en la que son titulares.
  • Documentación que avale lo expresado en la nota.
  • No poseer otro cargo docente en la jurisdicción a la que pide traslado.
  • Cumplir las demás exigencias establecidas para el traslado por las reglamentaciones de la jurisdicción de origen y de destino.
  • La solicitud de  reubicación  de  horas  titulares  se  realiza  en  el  mes  de  Marzo  por  cierre de curso, cambio de Diseño Curricular o cambio de turno.
  • Fecha límite de recepción en Junta Secundaria: 30 de marzo.
  • Se deberá completar  la  planilla  de  solicitud,   y  entregarla  firmada  por  el  docente  a  la  dirección  de la  escuela,   quien  deberá  enviarla  a  la  Junta  de  Clasificación Docente de Educación Secundaria.
  • Los docentes con  reubicación,  no  pueden  solicitar  el traslado  hasta  pasado   más  de un año.

🔗 Descargar: Planilla de solicitud de reubicación de horas titulares (PDF)

Si  está  inscripto  en  otra  provincia  para  el  ciclo  lectivo  en  curso  y  desea  trasladar  su  Legajo  (llamado  en  ocasiones  Traslado  de  Puntaje )  a  la  provincia  de  Chubut,  los  aspirantes deberán:

✅ Abrir  legajo  en  la  Junta  de  Secundaria  presentando  la  documentación  en  original y copia para su autenticación.

✅ Acreditar su inscripción  en los plazos reglamentarios  en la Junta de origen.

✅ Llenar la planilla  de inscripción correspondiente.

✅ Presentar  fotocopia  del  DNI ,  con  domicilio  en  la  provincia.  No  se  acepta  constancia de iniciación de trámite.

✅ Presentar     Título  o          Constancia        de         Título  en              Trámite  de       nivel  Terciario/Universitario,  o  Título  de  Nivel  Secundario.  En  caso  de  presentación  de  Título  (formato  papel)  debe  estar  legalizado  y  su  fotocopia  debidamente  autenticada.  En  caso  de  presentación  de  Constancia  de  Título  en  Trámite  debe  presentarse  en  original  o  fotocopia  autenticada.  ( Ver  punto  12 )

✅ Presentar  Certificado  de  Antecedentes  Penales  emitido  por  el  Registro  Nacional  de  Reincidencia  (RNR)  actualizado  (validez  6  meses).  (Ley  I  Nº  74,  Punto  2  Art.  4  -antes  Ley  1987-)  expedido  por  el  Ministerio  de  Justicia  (para  consultas:  www.dnrec.jus.gov.ar ). No se acepta constancia  de inicio de trámite.

✅ Presentar  Certificado  de  Antecedentes  Penales  Judiciales  de  la  Provincia  del  Chubut  (Ley  I  N°  74)  actualizado  (validez  aceptada  6  meses).  Link  (RAP)  .  No se aceptarán constancias de inicio de trámite.

✅  Presentar  Certificado  de  Registro  de  Alimentantes  Morosos  actualizado  de  la  provincia  del  Chubut  (ley  25506  -  decreto  reglamentario  nro.  2628/02  -  Acordada  del  S.T.J.  nro.  3249 )   (Validez  aceptada  6  meses).  Link (RAM).   No  se  aceptarán  constancias de inicio de trámite.

✅  Constancia  de  no  poseer  Antecedentes  Sumariales  en  la  administración  pública  Nacional,  Provincial  o  Municipal  (Resolución  Nº  222/11),  con  fecha  actualizada.  Link de Direcciones  para  realizar  el  trámite  en  diferentes  jurisdicciones.

  • Las certificaciones  de  servicios  de  otra  provincia  deben  tener  fecha  de  emisión  actualizada ,  fecha  de  baja  o  de  licencia  extensa  sin  goce  de  haberes  y  estar  legalizadas  por  el  Ministerio  de  Educación  de  la  jurisdicción de origen.
  • Si no  presenta  servicios  de  otra  provincia,  debe entregar   igualmente  constancia  de  no  poseer  Antecedentes Sumariales   en  la  Administración  Pública  Nacional,  Provincial  o  Municipal  (Resolución  222/11)  o  constancia  de  no  haber  prestado  servicios  en  la  Administración  Pública  Nacional,  Provincial o Municipal, con fecha actualizada.

Si, para evitar gastos de envío postal, es posible presentar la documentación a  enviar a la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria a través de alguno  de los Departamentos de Designaciones.

 La fecha de recepción de la documentación por parte de la autoridad del  departamento será la fecha que considerará la Junta (siempre deberá ser dentro del  mes de Junio).

Lista de Departamentos y sus datos

 

 REGIÓN I - LAGO PUELO

 Referente:  Sonia M. Arienti.

 Correo electrónico: dptodesignacionesecundariar1@gmail.com

 Dirección postal:   Calle Remigio Nogués s/n. Lago Puelo.

 Teléfono-Fax: 294449415.

 Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

 REGIÓN I - EL MAITÉN

 Referente:  Bogert Agustín

 Correo electrónico:  DDDDelmaiten@gmail.com

 Dirección postal: 28 de Julio y Güemes

 Teléfono-Fax: 2945-448665

 Horario: de 08:00 a 12:00 hs

 REGIÓN II - PUERTO MADRYN

 Referente:  María Sol Bonaudo

 Correo electrónico: designacion.sec.regii@educacionvirtual.chubut.edu.ar

 Dirección postal: Escuela N° 703

 Teléfono: (Whatsapp) 2804676954

 Horario: de 8:00 a 17:00 hrs

 REGIÓN III - ESQUEL

 Referente:  Martín Damián Cavia

 Correo electrónico:  dpto.designacionesregion3@gmail.com

 Dirección postal:Alberdi y Don Bosco (Esquel) C.P 9200

 Teléfono: 4454413

 Horario: de 7 a 17

 REGIÓN IV - TRELEW

 Referente:  Prof. Mónica Beatriz Albornoz

 Correo electrónico: desigsectw@gmail.comdesigntrelewsolicitudes@gmail.com

 Dirección postal: 25 de Mayo N° 371 - 1er piso

 Teléfono: 0280 4427709

 Horario: de 8 a 12 y de 14 a 17.30

 Facebook oficial:  DesignacionesTrelew

 REGIÓN IV - RAWSON

 Referente: Prof. Andrea Sánchez

 Dirección: Avda. San Martín N° 94- 1° piso oficina 1

 Teléfono: 280 4486358 int. 15 - Red: 3467 int.15

 Correo electrónico:  designacion.sec.regivrw@educacionvirtual.chubut.edu.ar

 Horario: de 8 a 16.30

 REGIÓN V - SARMIENTO

 Referente:  Filomena Quintoman

 Correo electrónico:  depdesignacionesreg5@gmail.com

 Dirección postal: Perito Moreno 435

 Teléfono-Fax: 0297 4897714

 Horario: de 7 a 14

REGIÓN VI - COMODORO RIVADAVIA / RADA TILLY

 Referente: Rafael López

 Dirección postal:Av. del Libertador 560 (CERET)

 Teléfono: 297-4551436 (Whatsapp: 2975443941)

 Horario: de 8 a 18

 Correo electrónico:  designaciondocente@gmail.com