Encuentro para la presentación del Marco Normativo de Centros de Estudiantes de los niveles Secundario y Superior

Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, el encuentro reunió a más de 80 estudiantes de 16 escuelas en Puerto Madryn.

En el marco de la celebración de los 40 años de la Democracia, los 10 años de la promulgación de la Ley Nacional 26.877 Creación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes y Ley VIII – N°107 de la Provincia de Chubut, se realizó en la ciudad de Puerto Madryn un encuentro de Centros de Estudiantes.

La actividad se desarrolló en la Sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y permitió realizar la presentación de la Resolución 687/2023 del Ministerio de Educación: Marco Normativo para el funcionamiento de los Centros de Estudiantes de la Provincia.

El encuentro reunió a más de 80 estudiantes, acompañados por docentes, de 16 escuelas de las localidades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon.

La Resolución presentada sugiere un modelo de Estatuto para Centro de Estudiante de Escuela Secundaria y Superior, una propuesta de fecha de elecciones de Centros de Estudiantes para los 16 de septiembre y la figura de Estudiantes Multiplicadores.

Durante el evento los estudiantes, representantes de diversos Centros, trabajaron en taller sobre la nueva normativa y las problemáticas comunes a sus vidas escolares. A la par, los docentes que acompañaron la jornada, desarrollaron un intercambio de experiencias y un análisis del marco normativo.