Más de 600 estudiantes participaron del 2° Interescolar de Educación Artística

Los representantes de 8 escuelas de nivel primario se reunieron en el Gimnasio Nº 1 de Trelew para realizar producciones artísticas vinculadas a la Danza, Música y Artes Visuales.

Este viernes el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut llevó adelante el 2º Interescolar de Danza, Música y Artes Visuales en la Escuela Primaria: Arte, Identidad y Tradición.

El evento, organizado a través de la Coordinación de Educación Artística del Ministerio, convocó a 8 escuelas de jornada completa de la Región IV: Escuela 64, 125,130,157,164. 173,202 y la Escuela del Sol.

Las presentaciones fueron realizadas por estudiantes de segundo ciclo de 4° 5° y 6° grado que ofrecieron producciones artísticas de los lenguajes Música, Danzas y Artes visuales.

Desde la Música, se presentaron variadas obras del repertorio folclórico. Mientras que de la Danza, los estudiantes llevaron adelante interpretaciones de diversos géneros: folclóricos cueca, chacarera, zamba, gato, firmeza.

Por último, desde las Artes Visuales, cada delegación escolar presentó su bandera: Que no solo habían confeccionado en sus escuelas previamente; sino que también son representativas y se vinculan con la identidad de cada institución.

El Interescolar reunió a más de 600 estudiantes que trabajaron junto a los docentes de los Lenguajes Artísticos a lo largo del año.

Además, tiene como objetivo poner en valor la propuesta artística en el sistema educativo y sus aportes para la formación integral de nuestras infancias.

Cabe destacar que el evento en su totalidad fue trasmitido por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios, del ISET 812 de Trelew.

El Interescolar se puede ver completo en el canal de YouTube Educación Chubut: https://www.youtube.com/live/wdZQQXhrutY?si=Ra7gM_q1np6skTiI