NOTICIAS - AVISOS

EQUIPO DE TRABAJO

Referente Jurisdiccional: -

Teléfono: 280 4483768
Correo electrónico: parlamentochubut@gmail.com
Dirección postal: Gregorio Mayo Nº 136, Rawson (CP 9103)

DOCUMENTOS

Creado en el 2009, surge del sector educativo del Mercosur que favorece espacios de participación juvenil en las escuelas secundarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es un programa que invita a los y las jóvenes a reflexionar y debatir sobre la escuela que quieren.

Entre sus objetivos, se destaca:
· Habilitar nuevos espacios de debate y participación juvenil para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí temas vinculados a derechos que les permitan reflexionar sobre la escuela secundaria que quieren.
· Fomentar espacios escolares de protagonismo juvenil que otorguen al estudiante un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y contribuya a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural.
· Promover la vinculación de los y las jóvenes en cuestiones relativas a su trayectoria educativa y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos y ellas.
· Analizar y construir propuestas que contemplen algún grado de intervención y/o aporten elementos hacia la resolución de problemas relacionados a diferentes ejes (ESI, medio ambiente, género, derechos humanos, jóvenes y trabajo, integración regional, comunicación y medios, inclusión educativa, derechos y memoria).

. Estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada.
. Estudiantes de EPJA de gestión pública y privada.
. Estudiantes de modalidades de educación técnica, intercultural bilingüe y en contexto de privación de la libertad.
. A partir de 3er año hasta 5to, preferentemente (6to, opcional).

AGENDA DE ACTIVIDADES 2023

.

MATERIALES SUGERIDOS

LÍNEAS DE ACCIÓN