Arrancaron las jornadas por el Día de la Actividad Física y la Salud en Chubut

Durante la semana pasada, se llevó a cabo con gran éxito la primera serie de actividades en conmemoración del Día de la Actividad Física y la Salud en la provincia de Chubut. Con la participación y apoyo del Ministerio de Educación, la Coordinación General de Educación Física, en conjunto con las coordinaciones regionales de educación física, municipios, Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Salud, C.E.E.F. Nº 26 y estudiantes de la carrera de educación física del IDES, las diversas regiones de la provincia se sumaron en conjunto una variedad de eventos diseñados para promover un estilo de vida saludable y activo, especialmente en los más jóvenes.

Actividades realizadas en cada región

En la Región I, en la escuela Nº 727 de Cholila, se llevó a cabo una Caminata saludable, taller de pulsera y merienda, involucrando a los alumnos en una experiencia integral de bienestar.

En la Región III, estudiantes de diversas instituciones educativas, como la escuela con orientación en Educación Física Nº 7724 de Aldea Escolar y la Escuela 7722 de Esquel, se unieron a actividades en colaboración con jardines de infantes locales, fomentando la importancia del ejercicio desde una edad temprana.

En la Región IV, en Trelew, alrededor de 800 chicos y chicas de varias escuelas primarias se congregaron en el predio de la Laguna Chiquichano. Además de la actividad física, profesionales del Ministerio de Salud y del Programa Provincial Nutriendo Chubut, del Ministerio de Educación ofrecieron información sobre salud y alimentación, en un esfuerzo coordinado para promover hábitos saludables.

En la Región V, en Sarmiento, la Escuela Nº 180 celebró el Día de la Actividad Física y la Salud con una serie de eventos. El 10 de abril, estudiantes del 1er Ciclo disfrutaron de un recorrido sobre ruedas junto a sus familias. Al día siguiente, los de 2º Ciclo se sumergieron en diferentes bailes, incluyendo Zumba y Chamame. Además, el Jardín Nº 460 organizó una jornada de juegos el 15 de abril, mientras que el Jardín Nº 411 promovió la salud con videos sobre alimentación y actividad física. Ambos jardines realizaron actividades alusivas al Día Mundial de la Salud, culminando con una divertida clase de Zumba.

En tanto que la Región VI, en Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo dos jornadas llenas de actividades. La primera, en el Gimnasio Cemento Petroquímica de Km8, reunió a una gran cantidad de participantes para practicar plogging en la playa, destacando la importancia de la actividad física en armonía con el cuidado del medio ambiente. La segunda jornada, en la Escuela Nº 718 de Rada Tilly, incluyó juegos recreativos, senderismo y la participación de estudiantes de diversas escuelas de la zona.

Las jornadas involucraron una gran cantidad de escuelas de la provincia, con la participación activa de estudiantes y familia, que no solo aprendieron sobre como promover la actividad física y la salud, sino que fueron parte de un trabajo de fortalecimiento del sentido de comunidad y conciencia ambiental que resultan de vital importancia en nuestra provincia.